Inaugurada la exposición de ‘Seven Loft’ en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    El pasado jueves, como ya les anunciamos, se inauguró la exposición del grupo Seven Loft en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que podrán visitar hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

   Seven Loft lo constituyen los artistas Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela García-Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio y Antonio Rojo, que ahora nos obsequian con su undécima exposición conjunta, que será la última.

   Se despiden así, tras 10 años de exposiciones, pues se constituyeron en 2008 en el seno de la AAPGA con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza y, en el mismo lugar de nacimiento, celebran su disolución como grupo, aunque a los artistas que lo conforman les quedan muchos años de fructífera creación.

   Vuelvo a poner a disposición de ustedes algunos hitos de su trayectoria, que pueden ver pulsando en los siguientes enlaces que conducen a mis crónicas de las exposiciones que protagonizaron enenero de 2011 en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez, en febrero de 2012 en la AAPGA, en abril de 2013 en el Hotel TRYP Zaragoza, enmayo de 2014 en la Escuela de Arte de Zaragoza, en abril de 2015 en la sala municipal de Exposiciones de Alcañiz (Teruel), y en mayo de 2015 en la sala del Centro Cultural Ibercaja Actur.

 Por aprecio personal, más que por haber presentado ya la muestra que ofrecieron en el Centro Cultural Ibercaja Actur, me invitaron a presentar esta exposición, lo cual hice encantado porque, como he dicho en otras ocasiones, son tod@s ell@s artistas excepcionales pero, también, magníficas personas y con una capacidad de trabajo admirable que se iguala a una creatividad de sobresaliente cum laude.

   Para definirlos, por si alguien aún no los conoce, utilizaré sus propias palabras, pues dicen de sí mismos que cada uno de ellos posee “una personalidad independiente con técnica, concepto y estéticas propias, formando una conexión y creando una agradable estética visual como resultado final  de estos siete espacios tan personales”. Y así es.

    El acto inaugural fue todo un éxito, tanto por la gran afluencia de asistentes como por la presencia de personas que llevan décadas siendo referentes de la creación cultural en Aragón.

   Sólo quiero decirles dos cosas más. La primera, que siento que no figuren en las imágenes que siguen dos miembros de Seven Loft, uno de ellos Antonio Rojo, a quien le fue totalmente imposible acudir, y otro Isabel Falcón, que tuvo que ausentarse muy pronto.

   Y, la segunda, que me crean si les digo que no deben perderse esta exposición porque, no solo les va a encantar, sino que es la última oportunidad que tendrán de ver a estos siete grandes artistas en una muestra del grupo completo.

Artículos relacionados :