Exposición “Víctor Mira, la fuerza del genio”


Por Manuel Medrano

    El pasado día 7 de febrero tuvo lugar la espléndida inauguración de esta muestra en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), que podrán visitar hasta el 3 de abril, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11’30 a 13’30 horas.

    La galería presenta en sus dos salas principales 40 obras, muchas de ellas inéditas, del pintor, grabador y escultor zaragozano fallecido en 2003.

   Se trata de creaciones de diferentes tamaños y formatos, ejecutadas en varios soportes, incluyendo representaciones de sus principales series como “Antihéroes”, “Caperucita Roja” o “Montjuïc”, y con esta exposición se pretende que el público que no conozca a este autor se adentre en su obra, lo cual consigue plenamente.

   Aunque aquí se presentan estas 40 creaciones, la sala posee un total de 80, pudiendo actualmente contemplarse obras de Víctor Mira en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que adquirió el pasado noviembre dos óleos (“Interior con puñal” y “Blues del culebra”) y cinco xilografías del artista (la colección “Musas del Paralel”).

   El conjunto que verán en la Galería Cristina Marín es espléndido y les aconsejo que lo disfruten en directo.

   A la inauguración asistieron un elevado número de artistas plásticos (como Miguel Ángel Arrudi, Ángel Arruga Murillo, Carlos García Lahoz, Cristina Remacha, José Manuel Ruiz Montserrat, y los que verán en las imágenes que siguen, entre otros), escritores, coleccionistas, empresarios, políticos, etc., constituyendo por sí misma un evento cultural digno de recordar.

Artículos relacionados :