Exposición “La memoria de las cosas”, en la Galería Pilar Ginés


Por Manuel Medrano

    Nuestro amigo, artista, y otro de los pioneros ( como brillante y gran maquetador  de nuestra revista en sus orígenes,  Vicente Sánchez Mascaray ha levantdo una brillante exposición en la Galería Pilar Ginés titulada: «La memoria d las cosas” que no hay que perderse de visitar y disfrutar.

    El 14 de marzo se inauguró esta muestra en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 –Pasaje Ciclón- de Zaragoza), constituida por más de 40 obras del artista zaragozano Vicente Sánchez Mascaray (“Mascaray”) que pueden visitar hasta el 11 de abril, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

   Mascaray, licenciado en Filología Inglesa y Secretario-Interventor de ayuntamiento, fue encargado de la sección de exposiciones del Cine-Club Saracosta y maquetador de la revista especializada El Pollo Urbano, realizando en ella dibujos, portadas, cómics, etc. Es colaborador gráfico de la revista Crisis y, actualmente, realiza pinturas y dibujos de estilo expresionista/abstracto, con acrílicos, óleos, tintas, ceras al óleo y técnica mixta.

    La exposición resulta muy interesante y las creaciones de Mascaray son realmente curiosas, sin que sea posible adjudicarles adjetivos con facilidad porque, incluso su buen amigo Ignacio Mayayo, a quien no se puede acusar de carecer de conocimientos artísticos, tuvo problemas para definir con palabras lo que se nos presenta en esta ocasión.

     Yo simplemente les animo a que se acerquen y vean las obras de Mascaray, que disfruten con ellas y, sí, reflexionen ante los cuadros, pero no le den demasiadas vueltas a la cabeza. La primera impresión, es la que cuenta.

    Hubo gran cantidad de público en la inauguración, encontrándonos allí con muchos representantes de la “vieja guardia” cultural de esta ciudad. Eso, también fue una alegría adicional.
Y muchos amigos en esta convocatoria, ¡Enhorabuena!

 

 

 

Artículos relacionados :