“Confluencias”, gran exposición en el Auditorio de Zaragoza


Por Manuel Medrano

El pasado 8 de abril se inauguró en el Auditorio de Zaragoza (calle Eduardo Ibarra nº 3) la exposición Confluencias, que se pudo ver allí hastas el 14 de abril de 19 a 21’30 horas salvo el propio día 14, en que el horario será de 11 a 14 y de 18 a 21’30 horas.

    La muestra ha sido organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón y en ella participan casi 60 artistas de esta entidad y del Colectivo de Artistas del Este de París (Artistes à la Bastille, Menilmontant, Lilas, Belleville, Le 100), que presentan así una segunda edición de Hybrides/Hybridos.

    En efecto, en noviembre de 2017 tuvo lugar la exposición Hybrides en el Espace Commines de París, organizada por los Artistes à la Bastille con invitación para participar con su obra a algunos artistas de la AAPGA, entre los cuales estuve yo.

  Posteriormente, en abril de 2018 y en correspondencia, se organizó la muestra Hybridos en la sala hipóstila del Auditorio de Zaragoza, con artistas de la AAPGA (los que expusimos en París y más) e invitados de Artistes à la Bastille.

    Pues bien, Confluencias es hija de aquello, y muestra creaciones (pintura, escultura, grabado, instalaciones, cerámica, fotografía, etc.), muchas de ellas elaboradas para la ocasión, con el tema central de los ríos Ebro y Sena, que identifican a Zaragoza y París, y de los intercambios artísticos, al menos en Zaragoza ya que ahora no ha habido visita parisina.

 

  Como en la edición anterior, planchas de cartón en forma de “V” se han colocado para mostrar las pinturas y otras obras de exposición vertical, ya que la estructura de la sala no puede alterarse.

    En resumen les diré que hay un alto nivel general pero que, especialmente, algunas creaciones son de una calidad muy elevada, sin que les vaya aquí a especificar más: vayan y véanlas.

    También les comento que en la inauguración hubo mucho público, incluyendo buena parte de los artistas participantes.

   Y, finalmente, que en las imágenes que siguen no están ni todos los asistentes ni todas las obras pero, como comprenderán, esto es un reportaje, no un catálogo, así que me ajusto al formato.

Artículos relacionados :