Exposición ModPortrait 2018


Por Manuel Medrano

    Hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 20 horas (excepto festivos), pueden ustedes visitar la magnífica exposición ModPortrait 2018, que se exhibe en la Sala de Exposiciones Bantierra (c/ Coso nº 29, de Zaragoza). Después, viajará al Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM).

    El pasado día 12 se procedió a la entrega de premios de la VI Edición del Concurso ModPortrait en el en el Salón de Actos de Bantierra y, a continuación, tuvo lugar la inauguración de esta muestra con las obras premiadas y finalistas del certamen.

  ModPortrait, concurso internacional exclusivamente dedicado al retrato figurativo del que publicamos las bases en su momento, está organizado por la zaragozana Galería Artelibre, que coordina José Enrique González, con el apoyo de la Fundación de las Artes y los Artistas y del Museo Europeo de Arte Moderno, y la colaboración de Artemiranda.es y de la Barcelona Academy of Art.

     En las salas pueden ver las obras de medio centenar de artistas de 20 países, habiendo correspondido el primer premio del concurso al pintor Chuanxing Zeng (China, 1974) por su obra Dusk of Guyu, un óleo sobre lino de 138 x 86. Las menciones de honor han sido para Lihard David (Francia), Raoof Haghighi (Reino Unido), Ivan Franco (España), Xu Zang (China), Felipe Alonso (España), Marcos Rey (España) y la Mención Especial de Dibujo para Gen Isoe (España).

    La entrega de premios y exposición recibieron una afluencia multitudinaria de público. Me fue imposible asistir pero, cuando me acerqué otro día a ver la muestra, había grupos contemplando y comentando las espléndidas creaciones que allí se presentan, así que el éxito no es sólo del momento inaugural.

  Se trata, en resumen, de una gran exhibición del retrato realista e hiperrealista, con obras realmente impactantes, por lo que les recomiendo que vayan a ver la exposición puesto que, estoy completamente seguro, les va a encantar.

  Finalmente, quiero dar la enhorabuena a la Galería Artelibre por la organización de este magnífico concurso, y a la Fundación Caja Rural de Aragón por acoger este acontecimiento artístico de primer nivel internacional y presentarlo de forma impecable en sus salas.

     Las imágenes del evento inaugural que siguen pertenecen en origen al Colectivo APMI, a Laura Capapé y a Ricardo Lamenca, siendo del autor de este blog las de las pinturas en sala.

Artículos relacionados :