Inaugurada la exposición “20 años, en 20×20”


Por Manuel Medrano

Ayer se inauguró en la Sala de Exposiciones Bantierra (c/ Coso nº 29, de Zaragoza), esta muestra internacional que reúne la obra de 166 artistas de 20 países, la cual podrán visitar allí hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 18 a 20 horas (entrada gratuita). Después, se trasladará al MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, donde permanecerá del 9 de julio al 1 de septiembre de este año.

Se conmemora el 20 aniversario de la Galería Artelibre con esta amplia exposición de pintura de pequeño formato, 20 X 20 cm., organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón.

En las salas de Bantierra verán, al llegar, esta magnífica y extensa exhibición de arte figurativo, muy mayoritariamente realista e hiperrealista, en la que abunda el retrato.

Resulta complejo intentar “echar una ojeada” a esta muestra, pues dentro de los parámetros generales cada creación es un mundo y, como les decimos, hay 166 pinturas. Ello fue la causa, entre otras cosas, de que el éxito de la inauguración fuese tal que se organizó una larga fila en la entrada porque el aforo permitido estaba completo, y eso que no es pequeño.

La verdad es que no creo necesario hacer más comentarios, vayan y vean, con tiempo y sin prisa alguna. Porque, como comprenderán, las imágenes que les ofrezco a continuación no sirven casi ni de referencia, dada la extensísima propuesta.

 

Artículos relacionados :