Exposición “Hydrapictures”, de Eva Colón, en la AAPGA


Por  Manuel Medrano

El pasado miércoles se inauguró esta muestra en la sala de laAsociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que podrán ustedes visitar hasta el 12 de abril, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Eva Colón García (Hidraeva) manifestó su afición a la pintura desde muy pequeña, y cuando solo tenía diez años ya destacaba en esas habilidades entre los demás compañeros de clase en el Colegio Público Cervantes de Zaragoza. Su infancia transcurrió entre la ciudad y un pequeño pueblo situado a las faldas del Moncayo, Vozmediano en la provincia de Soria, donde se le brindó la oportunidad de participar en pequeños concursos de dibujo y pintura, con buenos resultados. 

    Posteriormente cursó estudios de peluquería y estética en el Instituto Los Enlaces donde expusieron uno de sus primeros paisajes marinos. Participó también en diferentes concursos en el Instituto Aragonés de la Juventud, y recientemente en varias exposiciones solidarias. Es miembro de la Asociación Cultural Artistas Plásticos Linea-42, y, desde 2008, también es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

    Eva practica la pintura pero es tremendamente versátil en técnica, materiales y motivos, así como en sus composiciones. Produce tanto abstracto como paisaje urbano, marinas o pequeñas escenas, esculturas (ahí están “Anubis”, “Arácnido” o “Árbol de los deseos”), paneles con bellos textos poéticos, etc. Empleando óleo, tela, cartón, metal, figuritas que complementan las obras, collages con múltiples fotografías, etc. Destaca el aspecto decorativo con que dota a muchas de sus creaciones, traslación sin duda de sus conocimientos de estética, para que puedan integrarse fácilmente en entornos de interior aportando valor añadido.

Esta exposición individual de Eva tiene mucho de muestra de sus capacidades no sólo artísticas, sino también de comunicación plástica con el espectador. A mí me gustó y me sorprendió agradablemente, así que les recomiendo ir a verla.

En la inauguración hubo bastante asistencia, como siempre por goteo, y fue también un acontecimiento muy bien preparado por Eva y su marido, Carlos, por lo que di la enhorabuena a la autora y mis felicitaciones a ambos.

 

Artículos relacionados :