XX Salón de Invierno de ADAFA


Por Manuel Medrano

    Hasta el 26 de enero se pudo visitar esta muestra de ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses) en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 21, de Zaragoza).

   El XX Salón de Invierno de la entidad presenta obras de gran calidad técnica elaboradas por sus socios, desde las pinturas de María Jesús Escuer, Pilar Jovani, Ricardo Lamenca o Carmen Pemán, hasta las esculturas de José Antonio Barrios y Pilar Galve, entre otros artistas de igual mérito.

    En total 19 autores que exponen temáticas muy variadas, predominando el paisaje y los retratos, elaborados principalmente al óleo pero también en acrílico, acuarela, técnicas mixtas o dibujo, todo ello mayoritariamente sobre lienzo.

  ADAFA sigue mostrando así una excelente salud artística, cuando acumula ya más de 30 años de vida activa, y además ofrece esta exposición en la Agrupación Artística Aragonesa, que cumple en 2018 el centenario de su existencia.

   No me fue posible asistir al acto inaugural pero me acerqué a ver el despliegue de esta nueva edición del Salón de Invierno, coincidiendo con la guardia de mi buen amigo, el pintor y licenciado en Bellas Artes Ricardo Lamenca. Me comentó lo expuesto, hablamos también de Patrimonio Histórico (un tema que nos interesa mucho a ambos), y de otras cuestiones, pues el Arte se aprecia siempre mejor con empatía personal.

Artículos relacionados :