Obras de Guinovart en la Galería Kafell


Por Manuel Medrano

   El pasado 17 de Mayo se  inauguró en la Galería de Arte Kafell (c/ Mario Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza) una muestra de “búhos”, litografías y serigrafías del artista Josep Guinovart, que se pudo visitar  sólo los días 17, 18 y 19 de mayo.

    Componen la exposición 13 esculturas en madera policromada realizadas por Guinovart que representan búhos, de 36 a 42 cm. de altura, pertenecientes a la colección del galerista, Miguel Esteban Pérez, quien las adquirió hace años en la Fundación Guinovart, así como varias serigrafías y litografías iluminadas a mano por el artista que se ofrecen enmarcadas.

   Las esculturas, realizadas en la década de los 80, están firmadas aunque no fechadas, y cada pieza es obra única. Todo el conjunto sale a la venta por unos precios muy asequibles.

    La inauguración despertó gran expectación, asistiendo quienes verán luego en las imágenes, así como Víctor Esteban Maturén acompañado de May, el abogado Rafael Alcázar Crevillén, las artistas Sol Catalá y José Herrera Pellicer, Inmaculada Casado (de KonoZer), y otros muchos.

Artículos relacionados :