“Sobre la dignidad”, en la sala de K-Pintas

146dignidadP
Por Manuel Medrano

   El 13 de junio se inauguró esta exposición en la sala de K-Pintas (c/ Doctor Palomar nº 19, local, de Zaragoza), que se pudo ver hasta el 31 de julio, y en la que participaron con sus obras José Luis Gamboa, Berta Lombán, Pilar Duplá, Salvador Dastis, Merce Bravo, Juan Baldellou y Juanjo Antolí, todos ellos clásicos en este ámbito.

     La Asociación K-Pintas tiene 12 años de existencia, durante los cuales ha desplegado una intensa actividad. Ahora, me dicen que están interesados en captar nuevos socios, así que si queréis podéis contactar con ellos para hablar del tema, por ejemplo a través de Facebook (donde se denominan Kepintas Asociación Artistas Plásticos), escribiendo a: kpintas@gmail.com, o visitándolos.

    K-Pintas se ha distinguido por su espléndida, animada y original vida artística, que hemos seguido en muchas ocasiones recogiendo los acontecimientos en este blog, como por ejemplo la muestra que organizaron hace dos años por su décimo aniversario de existencia (pulse aquí), la exposición “Autorretratos” (pulse aquí) o las recientes “Pequeño Formato” (pulse aquí) y “PuteArte” (pulse aquí), participando incluso un servidor con alguna creación propia en recientes ocasiones.

    En “Sobre la dignidad” los artistas nos presentan obras que reflejan diversas concepciones, según el autor, pero más bien por contraposición a situaciones no dignas del ser humano: la pobreza, la ridiculización de la desgracia ajena, el miedo al desamparo (sobre todo ante el poder), el maltrato a las mujeres, etc., sin que falten representaciones con fuerte carga ideológica o de opinión política.

    Me resultó una muestra interesante (como todas las ofrecidas en K-Pintas) y allí pudimos comentar las obras y hablar de otros temas con muchas personas que se acercaron a la inauguración, algunas de las cuales podéis ver en las imágenes que siguen y otras muchas que se me despistaron, como las pintoras Julia Reig y Cristina Beltrán.

   La oferta es variada y de calidad y, por ello, os animo a que visitéis la sala.

Artículos relacionados :