Hasta el próximo 9 de julio, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) presenta 20 obras del joven acuarelista Iban Navarro, nacido en Barcelona en 1982, en ésta su segunda exposición en Zaragoza.
Se trata de pinturas realizadas en los últimos 18 meses con temas marineros (sus preferidos hasta el presente), bodegones y algún otro que podéis ver aquí, en las que demuestra su dominio del dibujo, del color, y de los efectos de la luz y los reflejos en la composición y, por supuesto, de la acuarela, técnica que combina en ocasiones con otros materiales tales como el pastel graso y el acrílico, logrando así el efecto hiperrealista en sus creaciones. Aunque es un hiperrealismo cálido, no de fría belleza.
Iban Navarro es hijo del artista Jesús Navarro y en el taller de su padre empezó a familiarizarse con la pintura, aprendiendo a utilizar las diferentes técnicas pictóricas, entre las que eligió la acuarela.
En 2002 inició su carrera artística participando en exposiciones colectivas, teniendo actualmente en su haber 25 muestras presentadas en varios lugares de España, Alemania, Francia, Inglaterra, EE.UU. y Japón.
Bueno, pues en Zaragoza podéis ver ahora una selección de sus últimas producciones.