La instalación artística de Susana Vacas se sintetiza con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón

146SusanaP
Por María Sarmiento

  La Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón pone punto final a su ciclo de exposiciones Free-Lance que, mensualmente, ha acogido diferentes muestras de artistas aragoneses en la planta sótano de su sede.     La instalación artística de Susana Vacas que se ha inaugurado este jueves protagoniza la exposición del mes de junio. Este tipo de arte contemporáneo utiliza directamente el espacio de la exposición, lo que hace a la obra transitable por el espectador y que éste pueda interactuar con ella.

     “Lo que pretendo es captar lo fugaz de los reflejos, lo efímero del reflejo de las personas que están mirando a través de la transparencia del cristal”, explica Vacas.

    Explorar nuevas formas de arte como ésta, expresar lo etéreo y hacer que el espectador se deje llevar con su intervención en los cristales de distintos edificios es el objetivo perseguido por esta artista zaragozana que lleva al Colegio de Arquitectos muestras de una obra que ha sido ya expuesta en otros lugares de Aragón. “Me he hecho volátil, fugaz y efímera”, afirma la artista. 

    La muestra se pudo visitar hasta el 26 de junio en el patio de la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. “Es necesario que las personas que vengan a la exposición estén receptivas a esta nueva forma de arte, que busque la obra y la capte, que se sienta a entenderla”, apunta Vacas.

    Desde febrero, la sede colegial ha contado con la presencia de los retratos al óleo de Conchita de la Cueva, las fotografías de Sandra Montero, el collage de Miguel Ángel Ortiz y la poesía visual de Pierre d. La.

Artículos relacionados :