Argentina: Sigue la euforia

   146MesiP
Por Gloria Cohen

    Sigue la euforia luego de haber logrado la selección nacional el pase a Semifinales en el Mundial de Futbol Brasil 2014, una instancia que no se alcanzaba desde hace 24 años.   Si bien el equipo argentino ganó todos los encuentros desde que comenzó la Copa del Mundo, recién en el último partido contra Bélgica pudo observarse un mejor trabajo de conjunto; fueron la estrella de Messi y una cierta cuota de buena suerte los artífices de tantos triunfos.

    Dada la cercanía de Brasil, miles de argentinos se lanzaron en automóviles, otros en autobuses o “haciendo dedo” y los más pudientes en avión con el objetivo de seguir y alentar a la selección.

    Muchos fueron sin entradas a los estadios y sin reserva hotelera, durmiendo en la playa o en campamentos de compatriotas.

    Hubo que lamentar un hecho luctuoso: el fallecimiento de María Soledad Fernández, de 26 años, hija del periodista deportivo Titi Fernández. El automóvil en el que iba María Soledad fue embestido en una ruta desde atrás por otro vehículo de patente brasileña y terminó cayendo por un barranco.

    Los que quedamos en nuestro país en este frío invierno, también alentamos calurosamente al equipo nacional desde los hogares, cafés, restaurantes y puntos de encuentro con pantallas gigantes; el país se paraliza durante cada partido que juega nuestra selección.

   Afortunadamente, la Semifinal contra Holanda será el 9 de julio, feriado nacional por celebrarse los 198 años de la Declaración de la Independencia.

   Ojalá la euforia siga para alegría del pueblo argentino, que bastantes motivos de preocupación tiene ya, comenzando por la Inseguridad y por la Inflación.

Pero, en los últimos días se sumaron otras situaciones insólitas para un país:

–         La decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América de dejar firme el fallo del Juez Griesa de Nueva York, que obliga a pagar a la Argentina la suma de 1.330 millones de dólares a un fondo especulativo “buitre”. El problema no es el monto de dinero en sí mismo, sino la compleja trama legal subyacente por la cual, el país podría estar nuevamente al borde del “default” o cesación de pagos en una situación donde la justicia estadounidense decide nuestro futuro.

–         El procesamiento del actual vicepresidente de la nación en ejercicio, Amado Boudou, por considerárselo vinculado a la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica que terminó imprimiendo billetes de circulación legal, tarea que debía ser realizada por la Casa de la Moneda.

    Con tantas pesadillas…

… Quiera Dios que la euforia mundialista siga, que Messi pueda abrazarse con la Copa del Mundo –que bien merecido lo tiene-, y que el sueño feliz de los argentinos continúe. ¡¡¡Ojalá!!!

Artículos relacionados :