Puerto Rico: Podemos lograrlo Puerto Rico


Por Angel Alejandro
  
  Para todo aquel visitante extranjero que privilegie este blog con su visita y para los jóvenes puertorriqueños a quienes se le oculta la verdad de nuestra historia, quiero informarle que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos.


Ángel Alejandro (Corresponsal del Pollo Urbano en Puerto Rico)
http://www.depuertoricopalmundo.blogspot.com/

    Para todo aquel visitante extranjero que privilegie este blog con su visita y para los jóvenes puertorriqueños a quienes se le oculta la verdad de nuestra historia, quiero informarle que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos. Lo somos muy a pesar nuestro desde el 1898 cuando fuimos invadidos por la fuerza militar estadounidense. Antes de eso lo fuimos del imperio español por más de 4 siglos. La armada estadounidense no recibió demasiada resistencia pues muchos pensaron que tendríamos más oportunidades de ser libres con EU que con España. Más de un siglo de ocupación estadounidense demostró que fue un error, fue peor el remedio que la enfermedad.

    Han sido muchos los escritos relacionados con este tema que he compartido con ustedes durante los últimos dos años, muchas reseñas demostrando el potencial de nuestra gente a través de todo el mundo, pero la vida siempre me ofrece nuevas formas de demostrales que podemos ser una gran potencia si nuestras riquezas no emigraran o fueran repatriadas de la isla. Hemos sido saqueados por más de 500 años por imperios que se han enriquecido repatriando nuestro patrimonio nacional. Toda esa riqueza que ha hecho poderosos a otros puede hacernos autosuficientes a nosotros. Ningún imperio mantiene una colonia que le deje perdidas, somos un negocio para ellos y en el momento que dejemos perdidas, en el momento que ya se hayan llevado todo, en ese momento nos soltarán. Cuando estemos muriendo de hambre, en ese momento querrán darnos obligada la libertad.

    Como muestra adicional y lejos de compromisos con nadie, el Dr. Hans Rosling’s profesor de Salud Internacional en el Instituto Karolisnka, ofrece sus estudios estadísticos sobre desarrollo económico y las espectativas de vida en distintos paises durante las últimas décadas en el vídeo que acompaña esta reseña. Es sumamente interesante ver en el minuto tres de la presentación como en los pasados 70 años es donde comienzan los paises más pobres a mejorar sus espectativas, observen que es precisamente cuando coinciden en el hecho de que muchas colonias advienen a su libertad formando paises nuevos que hoy día rivalizan y algunos superan en crecimiento a los que fueron sus amos en el pasado.

http://www.youtube.com/v/jbkSRLYSojo?fs=1&hl=en_US

    Y aquí en Puerto Rico, lamentablemente hace dos años elegimos un gobernante que piensa que es estadounidense, peor aún, piensa que todos los boricuas somos estadounidenses. Como va a dirigirnos bien una persona que ni siquiera se considera puertorriqueño, que es obvio que se averguenza de su nacionalidad. Como quieres que defienda primero tus intereses si el siente que tiene que velar los de otros. Esta reseña y este estudio nos invitan a que dejemos de mirarnos los pies y alcemos la vista al mundo, veremos como pobres y viejas colonias se levantan soberanas, autosuficientes y exitosas dando ejemplo de que «Un nuevo país es posible».

    Para dirigir este pueblo necesitamos gente valiente que sepa trabajar en equipo, personas con un gran sentido de justicia social, personas que conozcan el país y amen a su gente, que se enorgullescan de ser exclusivamente puertorriqueños, porque no se puede negar lo que uno es y pretender ser líder de alguien.

Artículos relacionados :