Por Angel Alejandro
Para todo aquel visitante extranjero que privilegie este blog con su visita y para los jóvenes puertorriqueños a quienes se le oculta la verdad de nuestra historia, quiero informarle que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos.
Ángel Alejandro (Corresponsal del Pollo Urbano en Puerto Rico)
http://www.depuertoricopalmundo.blogspot.com/
Para todo aquel visitante extranjero que privilegie este blog con su visita y para los jóvenes puertorriqueños a quienes se le oculta la verdad de nuestra historia, quiero informarle que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos. Lo somos muy a pesar nuestro desde el 1898 cuando fuimos invadidos por la fuerza militar estadounidense. Antes de eso lo fuimos del imperio español por más de 4 siglos. La armada estadounidense no recibió demasiada resistencia pues muchos pensaron que tendríamos más oportunidades de ser libres con EU que con España. Más de un siglo de ocupación estadounidense demostró que fue un error, fue peor el remedio que la enfermedad.
Como muestra adicional y lejos de compromisos con nadie, el Dr. Hans Rosling’s profesor de Salud Internacional en el Instituto Karolisnka, ofrece sus estudios estadísticos sobre desarrollo económico y las espectativas de vida en distintos paises durante las últimas décadas en el vídeo que acompaña esta reseña. Es sumamente interesante ver en el minuto tres de la presentación como en los pasados 70 años es donde comienzan los paises más pobres a mejorar sus espectativas, observen que es precisamente cuando coinciden en el hecho de que muchas colonias advienen a su libertad formando paises nuevos que hoy día rivalizan y algunos superan en crecimiento a los que fueron sus amos en el pasado.
http://www.youtube.com/v/jbkSRLYSojo?fs=1&hl=en_US
Para dirigir este pueblo necesitamos gente valiente que sepa trabajar en equipo, personas con un gran sentido de justicia social, personas que conozcan el país y amen a su gente, que se enorgullescan de ser exclusivamente puertorriqueños, porque no se puede negar lo que uno es y pretender ser líder de alguien.