¿Cannabis para todo?


Por Jef Akst

Investigadores en el Reino Unido están buscando en la marihuana medicamentos para los trastornos metabólicos, la epilepsia y otras enfermedades.

GW Pharmaceuticals, la única empresa productora de cannabis legal de Reino Unido, está desarrollando el Sativex, un medicamento compuesto por los dos cannabinoides principales (THC y CBD). Sativex se encuentra actualmente en ensayos de fase III para el tratamiento de la espasticidad muscular en pacientes con esclerosis múltiple. Pero los investigadores de GW también están estudiando cómo los derivados de marihuana podría ser utilizado para tratar una gama mucho más amplia de enfermedades, incluyendo enfermedades metabólicas, epilepsia, colitis ulcerosa, la psicosis, lesión cerebral, y el dolor del cáncer.

«A medida que la investigación rigurosa y moderna con cannabinoides llega a buen término, una nueva era de opciones de tratamiento pueden haber llegado», dijo en una rueda de prensa David Potter, director de Investigación Botánica y Cultivo en GW Pharmaceuticals, quién además escribe este mes sobre la investigación de su compañía en The Biologist .

La estrategia de GW es criar plantas de cannabis que producen diferentes niveles de cannabinoides naturales. Entre las plantas que el equipo ha criado hay algunas que tienen altos niveles de THCV, un cannabinoide que es estructuralmente similar al THC, pero normalmente está presente sólo en pequeñas cantidades. Hay evidencia de que THCV regula una variedad de funciones metabólicas, incluyendo la deposición de lípidos, el gasto de energía celular, y la resistencia a la insulina, y los investigadores de la empresa tienen la esperanza de que resulte un tratamiento eficaz contra la diabetes tipo II.

Manténgase atento a nuestro número de julio sobre las medicinas alternativas para aprender más sobre los posibles usos de la marihuana medicinal que están siendo investigados, así como la legitimidad de otros tratamientos no tradicionales, incluyendo la acupuntura, los probióticos, y psicodélicos.

http://the-scientist.com/2012/06/20/cannabis-catch-all/

(The Scientist, Junio 2012, Traducción de la redacción)

Artículos relacionados :