Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 253. Junio 2026.
![]()

Por Germán Oppelli
El turolense Segundo de Chomón, el más importante hombre de cine de la época de los “gloriosos inventores”, se marchó a Italia a causa de la consabida incomprensión española.

Por Dionisio Sánchez
Luis Felipe Alegre ha inventado una nueva fórmula para los degustadores de la poesía que podríamos denominar Bar Poems ya que el teatro es un bar y la barra del mismo…

Por José Antonio Conejo
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en la inauguración de un parque solar en la localidad oscense de Poleñino que genera una potencia de 30 MW, que se verá ampliada en una próxima ampliación de otros 15 MW. En su puesta en marcha, la empresa Solaria ha realizado una inversión de 15 millones de euros y ha generado un empleo, en su fase de construcción, de casi 300 trabajadores.

Por Al Caponi
A propuesta de la renacida y afamada “Peña Caracolera” las páginas del Pollo Urbano han servido para hacer una encuesta entre nuestros lectores y subscriptores para nominar al “Abundio 2019” entre los integrantes de nuestra clase política y también reivindicar al “Pichorras” que tanta fama adquirió en Pastríz a tenor de que ni siquiera en su pueblo pintaba nada.

Por Agustín Gavín
José Canut fue fundador y director de Radio San Gabriel en La Paz, Bolivia. Era hermano de La Salle, nos llamábamos de usted, quizá …

Por Klaus Dillemberger
Al final de la jornada, después de bajar del tejado, nos solíamos tomar una cerveza en el bar de la esquina de la calle donde se ubica el edificio en el que estábamos instalando un sistema solar fotovoltaico.

Por Manuel Sogas Cotano
Parece más acertado hablar de contrastes que de comparaciones entre la República Dominicana y España, y después, viendo sus causas, se podrían explicar las correspondientes situaciones entre ambos Estados sin caer en el tópico o calificación moral de bueno, malo, mejor o peor.

Por Gloria Cohen
Como hace 20 años, cuando tuve el honor de ingresar a El Pollo Urbano como Corresponsal en la Argentina, vuelvo ahora a relatar una transición de presidentes de distinto signo político.