Pollerías (Mayo 2023)

Por Martín Ballonga

    ¡Un éxito sin igual del Pollo Urbano! Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés asegurado para nuestros lectores

   
Julio Álvarez Sotos

     Se nos va un gran luchador por el arte y la cultura de nuestra tierra. Desde el Pollo nos queremos hacer eco de su emocionada despedida. ¡ Enhorabuena por el trabajo realizado!

“A modo de despedida…

     La galería Spectrum Sotos abrió sus puertas un 23 de marzo de 1977 en la calle Concepción Arenal,19 de la ciudad de Zaragoza. Desde el principio se dedicó exclusivamente a la promoción y difusión del arte de la fotografía, siendo en la actualidad la decana en España de las galerías de arte especializadas en la fotografía.

       El pasado día 27 de abril tuvo lugar la inauguración de la exposición del artista francés Jean Dieuzaide, uno de los fotógrafos más importantes y significativos de la historia de la fotografía. Para esta ocasión se han seleccionado algunas de las obras más representativas e icónicas de su extensa producción creativa.

     Con esta muestra se dará por concluida la trayectoria expositiva de la galería Spectrum Sotos, que en el transcurso de 46 años ha programado alrededor de 500 muestras individuales y colectivas de fotógrafos españoles y extranjeros.

   Se ha pretendido que el broche de oro a la dilatada historia de la galería Spectrum Sotos fuera con la obra de uno grandes maestros de la fotografía que además compagino su labor creadora con la dirección de su propia galería de arte y posteriormente con la dirección artística de la emblemática Galerie Municipale Château d’Eau de Toulouse.

   La muestra está comisariada por su hijo Michel Dieuzaide, también fotógrafo y realizador de cine y máximo conocedor e historiador de la obra de este genial artista de la luz.

Julio Alvarez Sotos, Director”

 

Eulalia Ramón

    Eulalia Ramon, viuda de Carlos Saura, cierra el círculo sentimental, humano y profesional al romper la hora el pasado viernes de la Semana Santa en Calanda. De vuelta a Madrid, con parada en nuestra ciudad, el subdirector del Pollo Carlos Calvo y José María Gómez “Cuchi” fueron sus anfitriones en su recorrido por la Madalena zaragozana. Ha prometido volver para conocerla más a fondo siempre y cuando los anfitriones estén dispuestos. ¡Lo estarán, seguro!

El Gallinero

De la Calle Cortesías se ha convertido en un lugar icónico para todo el artisteo que visita Zaragoza. En esta ocasión fue el gran actor Juan Echanove quien, entre función y función en el Teatro Principal, se puso las botas degustando la surtida barra gallinera. Haría bien el Ayuntamiento zaragozano en incluir dicho local (cada vez mejor decorado artísticamente) en las visitas guiadas que los turistas hacen por la ciudad

Antonio Tausiet

 Como buen “rojete” acudió a la llamada de los próceres de Zec aunque con la modestia que le caracteriza no quiso quitarle protagonismo a los jefes y se disfrazó del “Morico” mientras cantaba: “Aquí allá, Morico del Pilar, se come las sopas y se echa a bailar”. Garzón lo felicitó y le propuso acompañarlo disfrazado en sus próximos mítines electorales. ¡Enhorabuena al colaborador pollero por esta gran oportunidad artística!

Artículos relacionados :