Pantallas

Carlos Calvo
Coordinador de la Sección


Fallen Leaves. El mundo cambia…Karusmani no


Por Rafael Gabás

     Tuve un empleo en el Gran Hotel de Estocolmo donde había unas máquinas lavaplatos de sesenta metros.


Mis exquisitos: Hayao Miyazaki


Por Don Quiterio

   Pocos saben que Hayao Miyazaki (Tokio, 1941), maestro de la animación japonesa, comienza a despuntar de la mano del primer gran éxito nipón de exportación universal: ‘Heidi’, la mítica serie creada por Isao Takahata, más de cincuenta capítulos…


La maquinaria del horror


Por Fernando Gracia Guia

      Hemos visto muchas películas sobre el holocausto, sobre la decisión final. De ficción, documentales, inspiradas en hechos reales. Se dirá que todo está contado. Pero en el cine, en el arte -y a veces el cine todavía parece un arte- lo más importante es cómo se cuenta.


The old oak.Ken Loach: el observador solitario


Por Rafa Gabás

    Un grupo de refugiados sirios llega a una pequeña localidad del norte de Inglaterra que lleva 30 años en crisis tras el cierre de las minas; la vida allí gira en torno al único pub, The Old Oak, en el que una buena parte de la clientela es xenófoba (Yo no soy racista, pero…).


El Rapto


Por Fernando Gracia Guia

    El chiste fácil del título es para recordar ese pastel borracho que en Granada llaman «pionono», tomando el nombre del Pontífice que proclamó el dogma de la Inmaculada.


Teresa de Jesús y Paula Ortiz, entre la duda y el exceso


Por Carlos Calvo

   En el siglo dieciséis, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de un hidalgo de Ávila, se resiste a aceptar su papel de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Tiene que haber algo más elevado. Lo siente. Quiere escribir, leer, aprender. En busca de ese ‘algo’, ingresa en un convento…


Nuevo corto de Lorenzo Montull


Por Adelina Garsón

     El nuevo corto de Lorenzo Montull, “Pedro Antonio, contar las viejas”,  “trata de una revisión y ampliación de un cortometraje que ya realicé hace unos años pero que me apetecía retomar”.


Oro negro casi rojo


Por José Joaquín Beeme

      Admira un Scorsese anciano que afronta su primer wéstern con empeño humanitario y hasta justiciero, históricamente comprometido y fieramente ético.


Más Artículos...