Escenarios


Dionisio Sánchez Rodriguez
Coordinador Circunstancial de la Sección
dionisio@elpollourbano.net


Místico y juglar


Por Fernando Gracia    

    La visita a nuestra ciudad de Rafael Alvarez, el Brujo, hace tiempo que es casi una costumbre. Desde que nos fascinara con su Lazarillo raro ha sido el año en el que no se ha asomado a algunos de nuestros espacios escénicos para ofrecernos sus propuestas.


Desde mi carpa: El circo en el cine (1)


Por Germán Oppelli

   Hacia 1900, al circo le nació un hermano llamado cinematógrafo, de idéntica intención  remota basada en los deseos de divertir al público.


La diosas Fortuna y unos pringaos


Por Fernando Gracia

      Cuando es casi imposible ver una revista –solo me consta la Compañía de Luis Pardos, y esta se limita a sketches en el apartado de comedia-, pudimos ver sobre el escenario del Teatro Principal una propuesta más que interesante, propiciada por la reunión de fuerzas de la Fundación Guerrero y el Centro de documentación y archivo de la SGAE.


El extraño buhonero


Por German Oppelli

    Los que llevamos a nuestras espaldas lustros recorriendo los caminos, llegamos a conocer a toda una fauna de pintorescos personajes e ambos sexos que nos han hecho toda clase de propuestas, desde el clásico pesado que quiere que contemos sus chistes en la pista, …


La geometría del trigo en un país en llamas


Por Javier López Clemente

     Mientras la compañía de Producciones Teatrales Contemporáneas amasaba la geometría del trigo sobre el escenario del Teatro del Mercado, por mi cabeza pasó varias veces un recuerdo que en realidad pertenece a Santiago Auserón.


Alguien viene


Por Gema Moraleda

     Alguien viene es un espectáculo que, por momentos, flirtea con el teatro del absurdo, aunque que no llega nunca a lanzarse del todo en esa dirección.


La radiografía clown de Calígula


Por Javier López Clemente

    La compañía Nasú Teatro estrenó el pasado 3 de mayo la obra Calígula basada en un texto que Albert Camus publicó en 1944.


Entre recuerdos y ternura o el tronchante espectáculo que también emociona


Por  Javier López Clemente

    El pasado sábado 25 de mayo visité La Casa del Circo de Zaragoza y la primera impresión fue sensacional gracias a una preciosa taquilla de material reciclado, tras la que se situaba la sonrisa de una amable taquillera con su chaqueta de jefe de pista y que nos atendió a las mil maravillas.


Más Artículos...