El alcalde de Osia, Ignacio  Mayayo, invitó a vermú a sus amigos y vecinos

Por Mirinda Blasques

   Días pasados, el alcalde de Osia, Ignacio Mayayo, invitó a vermú a sus amigos para celebrar su cumpleaños y el éxito de su exposición en el Paraninfo zaragozano

     El suculento vermú, celebrad en el jardín de José María Pons, fue festejado por los asistentes que no dejaron ni una raspa en los platos, untaron pan a mogollón e, incluso, algunos retabillaron laterío con fruición como suele ser habitual en el gorrón.

 El homenajeado no quiso decir quienes eran  esos gorrones pero advirtió que la próxima vez sus nombres serán expuestos en el tablón de anuncios de la pedanía jacetana.

     La exposición de Ignacio Mayayo en el Paraninfo está siendo un éxito total ya que según Antón Castro,”….su  pintura es un intento de atrapar una realidad mental y trasvasarla al lienzo; la pintura es gesto, pausa, temblor de luz, trampantojo del brusco trazo, pero también puede contener historias, escenas con personajes y tal vez con drama.

     En esa deriva, Ignacio Mayayo entendió que en sus cuadros buscaría también el relato, el misterio, la persuasión de las criaturas. Y eso será una constante, ya no solo en esta parte capital de su producción, que llega hasta los 80, sino en todo lo que hace: en sus cuadros de ‘Pozas’, que suele decir él, que son su visión de un paisaje idílico donde todos los seres están confiados y viven sin saberlo dentro de la mirada romántica del pintor, en el interior de una caracola de hechizos, pero también en sus paisajes, ya sean en Osia y alrededores, en el Prepirineo o, por supuesto, en sus figuras en acción o desmayadas, en la hora de la siesta o de la conversación apacible”.

      Así pues, los vecinos y amigos no podemos estar más contentos. Un extraordinario vermú gratis y una ocasión más para brindar por uno de los mejores pintores de esta tierra y, por supuesto, el mejor habido nunca nacido en  Layana

Artículos relacionados :