Alba Lorente gana la beca de artes plásticas y visuales Casa Velázquez de la DPZ con su propuesta de destrucción creativa


Por Martín Ballonga

    Un éxito sin igual del Pollo Urbano. Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés. Este mes, nuestras pollerías tienen destacados protagonistas polleros ¿por qué será? Veamos…


Angelita:
 La bibliotecaria de Belchite, se ha jubilado recientemente. Y el Ayuntamiento, cachondo, le ha regalado un simpático cabezudo, por la gran labor realizada.¡Enhorabuena!

 Labordeta y Carbonell: A raíz del estreno de los últimos documentales estrenados sobre los cantautores Labordeta y Carbonell ha quedado demostrado que en Aragón se ha descubierto un nuevo género: El documental “B.P.A”, que no es otra cosa que Busto Parlante Apologético. Da igual que se trate de Labordeta o de Palafox. Todos son gentes entrañables, guapas y sin ninguna sombra en sus comportamientos o actitudes. Los directores eligen busto y una caterva de amigos para que larguen elogios a tuti plen. Y lo mejor es que al tiempo o incluso antes, la administración apoquina lo que se le pida pues ante un B.P.A. no hay criterio alguno que valga. Para saber más sobre el  asunto diríjanse ustedes al texto: “Labordeta y Carbonell, puro crepúsculo” de Carlos Calvo. Digno de un académico.


Corita Viamonte:
Esta gran artista está tan enganchada a las tablas que no pierde ocasión para darse uno o mil homenajes. Siempre, naturalmente, con fines benéficos. Ahora que ya no está “adscrito al edificio” el gran Ángel Anadón, bueno sería que la Concejala”Feroz” Sarita del Pilar, se lo fuera pensando para que Corita ocupara su lugar y poder darse homenajes diarios. Y antes de que se acabe la legislatura, ¿para cuándo nombrarla pregonera? Para las Fiestas de Navidad ¡Que se lo merece! ¡Pregonera de Zaragoza, Aragón y Rioja!


Alfonso Desentre:
Este artista zaraboliano, activísimo en las redes sociales, está falto de cariño. No para de hacer películas, cortos, con leche, carajillos pero nunca le dan el Premio Simón cada año, que, ciertamente no vale para nada, pero que al hombre le hace ilusión.¿Por qué el cateto del presidente de la ACA no le da de golpe ocho o diez Simones y media docena de churros? ¡Con lo fácil que es hacer feliz a la gente!


Juan Bolea:
Por si faltaba alguien en el mundillo del cine hace irrupción don Juanito Bolea el escritor negro de Aragón. Su primero corto: “Pálido monstruo”. En realidad tendría que haberse llamado “Negro monstruo” pero…..De cualquier manera,  ya se ven sus intenciones cuando  dice que «el cine tiene que basarse en los grandes personajes».  Ya vemos por dónde va. Otro que se apunta B.P.A. Y la verdad es que Vicky Calambria todavía no le ha metido mano al Requeté Aragonés, al General Franco, al Parque Primo de Rivera, al Arzobispo Domenech, al Cura de la Jota o  a Miguel Fleta, “Fletilla”. Ahí tiene, pues,  un buen manojo de nombres el nuevo  cineasta para trincar una pasta institucional y meterse de lleno en el Club del B.P.A. de Aragón. Incluso podría ser su primer presidente. Negro, naturalmente

Artículos relacionados :