‘Postales desde el Limbo’ pone a la venta más de 2.000 obras de 900 artistas a beneficio de Proyecto Hombre


Por Perico Liso

    La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza acoge desde mañana la XI edición de ‘Postales desde el Limbo’, una exposición y venta…

…de arte solidario en formato postal que en esta ocasión reúne más de 2.000 obras de 900 artistas de 30 países diferentes.

  Todas ellas estarán a la venta durante este fin de semana, desde el viernes 26 al lunes 29 de noviembre, y la recaudación irá destinada íntegramente como cada año al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

    ‘Postales desde el Limbo’ es una exposición de arte solidario en formato postal que nace en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trae la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. Esta asentada iniciativa consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico, que realizan sus obras de forma altruista, en un soporte que les proporciona la organización en formato postal de 13x18cm.  La diferencia con otras exposiciones radica en que los visitantes no conocen quién es el autor de cada obra hasta que estas no han sido adquiridas.

  “Es una de las exposiciones que más nos gusta porque aquí se conjugan varios pilares básicos en la sociedad como son la solidaridad, la ayuda y el respeto al ser humano con el arte y la cultura. Se mezclan además con la voluntad de artistas consagrados y de voluntarios que quieren contribuir a una causa tan noble como a la que se dedica la asociación”, ha resaltado el coordinador del área de Ciudadanía de la Diputación de Zaragoza, Juan José Borque.

     “Este año hemos batido récord de participación de artistas. Tenemos postales de todas las ciudades de España, muchas desde EEUU, el segundo país participante, Japón, Argentina, India e incluso Australia, entre otros”, ha destacado el coordinador del proyecto ‘Postales desde el Limbo’, José Carlos Aguelo. Asimismo, en esta XI edición el elenco de artistas participantes vuelve a ser de lo más variado. Proceden de 30 países del mundo y destacan algunos como Eva Armisen, Julia Dorado, Pepe Cerdá, Gejo, Carlos Blanco Artero, Lalo Cruces, Victor Solanas, Lina Vila, Conchita De la Cueva, Silvia Penning, José Moñú, Cristina Huarte o Betty Franks entre otros.

   Por su parte, el gerente del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, Jesús Sánchez, ha asegurado que esta exposición “se ha convertido en un hito. Estamos tremendamente agradecidos, no solo por los fondos que logran recaudarse, que revierten en la asociación para financiar diferentes proyectos, sino porque sirve para dar visibilidad, ya que todas las personas que pasan por aquí saben que el fin es solidario y se acercan a la causa”.

Coste de las postales

    Todas las postales se exponen juntas para su venta a lo largo del fin de semana del 26 de noviembre al 29 de noviembre en la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza. El precio de compra varía cada día, reduciéndose a medida que avanza, comenzando en 40 euros el viernes, 30 el sábado, 20 euros el domingo y 10 euros el lunes. Además, durante las dos últimas horas de cada uno de los días que permanece abierta, el precio de las postales es el del día siguiente.

    Todo el beneficio de la venta se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre, que cada año ayuda a más de 1.500 personas con problemas de adicción. En la última edición de esta iniciativa se recaudaron más de 18.000 euros.

   La exposición, que tuvo que ser suspendida el año pasado debido a la pandemia del covid, cuenta con la colaboración de Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Agua de Lunares.

Horario

 

   La exposición estará abierta de 10.30 a 21.00 ininterrumpidamente viernes, sábado y domingo y de 10.00 a 13.00 el lunes.

   El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento para visitas la exposición, en la que deberán respetarse las medidas de distanciamiento y habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Artículos relacionados :