Pollerías de noviembre


Por Martín Ballonga

   En este Pollo Extra de Verano traemos a su portada la sección más leída de la revista. Un éxito sin igual del Pollo Urbano. Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés. Este mes, nuestras pollerías tienen destacados protagonistas polleros ¿por qué será? Veamos…

    Pedro Olloqui Burillo parece haber caído en desgracia tras una fulgurante carrera iniciada en Izquierda Unida como Gerente de la Oficina de Cooperación al desarrollo, posteriormente actor principal junto a Miguel Ángel Loriente  en la película  “Asalto a la Caja” del Grupo Progea y de allí al firmamento:  El antiguo liberado del PCA-PCE y directivo de IU-Aragón es promovido a director gerente de la Fundación Montañana Medieval, en la que colaboran el Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diócesis de Barbastro-Monzón, la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Puente de Montañana. Más tarde fue presidente de Factoria  Audiovisual  y Director Audiovisual del Grupo Henneo. Metido en el mundo televisivo sigue escalando y se hace Presidente de las  compañía  Isla Audiovisual  y Enevent y Consejero de Chip Audiovisual. Aprovechando qu el Ebro pasa por Valladolid forma un dúo de vicepresidentes  con Pepe Quílez en la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

    Pero cómo decíamos algo ha pasado ya que  al alcalde Azcón le ha tocado la lotería de tener que colocarlo en nómina municipal ¿por qué? Hay que tapar algún rastro del muchacho y según todos los indicios le van a poner al frente de un  tal “Espacio Goya” municipal con nómina adecuada a un chaval que ya en el tiempo que duró en PROGEA cobraba un millón de pesetas al mes.

    Mientras llega la consolidación de esta canonjía a costa de todos los zaragozanos, recordaremos  una breve reflexión de un viejo comunista sobre un pillo: ”Su andadura por el histórico Partido Comunista de España y de IU, sólo le ha servido para medrar y ocupar puestos de máxima responsabilidad. Su comportamiento ha sido siempre el polo opuesto al del militante de base. Quien ha visto –desde bien cerca– la forma en que ha desarrollado su carrera política, no puede por menos que lamentar que un individuo de esta catadura formase parte del núcleo dirigente de la organización política más digna de este país, como lo ha demostrado sobradamente en los últimos cincuenta años”.¡Jodo, señor Azcón, la que le ha caído!

Eduardo Viñuales

    En el mundo del periodismo de viajes, en el que hay excelentes profesionales, no es demasiado habitual encontrar libros colectivos. Por ello, entre otras razones, en el Pollo nos ha sorprendido  gratamente el recién publicado ‘Gastrorutas por los Pirineos’, escrito a seis manos por tres periodistas el vasco Txusma Pérez Azaceta, el aragonés Eduardo Viñuales y el argentino radicado en Catalunya César Barba. Un texto que, además, está prologado por el cocinero Martín Berasategui. Lo acaba de sacar de la imprenta la pequeña editorial Ecos Travel Books. ¡Enhorabuena a nuestro amigo y colaborador Eduardo Viñuales!

    Nuestro colaborador , crítico cinematográfico y corresponsal pollero  en Italia José Joaquín Beeme  asistió por videoconferencia  a la presentación de su cortometraje” Goya versus Aníbal”, dirigido por él y teniendo como coguionistas a Juan Carlos Lozano y Malena Manrique. Trabajo audiovisual de primera magnitud del que en esta redacción nos sentimos orgullosos. Enhorabuena  al artista y al equipo que ha hecho posible esta maravilla: https://www.elpollourbano.es/pantallas/2021/11/goya-versus-anibal-caminos-transalpinos-que-llevan-a-roma/

Eugenio Mateo, comisario, coleccionista, gestor cultura, galerista, marchante y Coordinador de la Sección de Arte del Pollo  Urbano, se va a ver sometido a una inesperada intervención ocular que lo va mantener en el dique seco durante tres semanas. Desde aquí le deseamos una óptima recuperación y que la podamos celebrar con unos exquisitos huevos fritos con trufa negra soriana que le estamos guardando en la redacción ¡Ánimo, fuerza y pronto, al ruedo otra vez!

Paco Simón.

     Participó el pasado verano en una residencia en Manorhamilton, Irlanda, donde realizó una fantástica instalación que él mismo nos describe:

“Como punto de partida me documenté principalmente en el paisaje, del que elegí la imagen de este lugar llamado Eagel’s Rock, al que añadí una reja y unos postes de la luz que abundan por allí haciendo equilibrios, también algunos objetos que encontré por las granjas; en esta parte de noroeste de Irlanda donde pasó su infancia W.B Yeats abundan las ovejas y las vacas, ahora también empieza a haber cabras y algún caballo. Usé un comedero de animales de chapa galvanizada horizontal y otro circular. Los objetos flotan delante de la pintura en tres niveles, separados por un metro de distancia entre si y a dos metros de la pintura, de forma que desde un punto central de la galería se pueden ver perfectamente acoplados y al caminar se van desplaza pudiéndose ver todos flotando alrededor de la galería”. Un gran embajador, sin duda. ¡Enhorabuena al amigo, fundador pollero  y extraordinario artista

Manolo Gracia Manuel

Manuel Gracia, al frente del Departamento de prensa del Ayuntamiento de Huesca desde el año 2019, ha pasado  a ser el nuevo director de Comunicación del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

    Su nombramiento forma parte de los cambios realizados en los últimos días dentro del PSOE y el actual director de Comunicación del Consistorio de la capital altoaragonesa va a desempeñar este importante nuevo cargo en Madrid al amparo de la aragonesa Pilar Alegría, nueva ministra de Educación ¡Enhorabuena al periodista y suerte en su nueva misión!

Alberto Rodriguez

Parecía pegado  al escaño pero,Alberto Rodríguez ya no es diputado en el Congreso. La presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet traslado personalmente al parlamentario de Unidas Podemos del oficio del Tribunal Supremo en el que se aclaraban los términos de ejecución de sentencia que se dictó contra él y que ello comporta la pérdida del escaño.  Parece ser que una cosa es predicar y otra dar trigo. Esperemos que de un modo ejemplar regrese a su antiguo oficio de obrero industrial para cerrar bocas derechizadas. ¡Ánimo, chaval!

  El pasado día 22 de octubre, aprovechando la oportunidad que nos brindó la ciudad de gozar del día del piano, en la mejor tradición de la ínclita Mari Cruz Soriano, la redacción pollera aprovechó para escuchar algunas de las piezas del consistorio zaragozano. ¡Menudas piezas!

Artículos relacionados :