Ya puedes disfrutar de la Guiaventura en el Museo Aquagraria.

Por Mirinda Blasques

Desde primeros de marzo el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros  pone a disposición de los visitantes una nueva…

….propuesta turística: La Guiaventura, una actividad pensada para descubrir los secretos del museo a través de un gymkana de preguntas.

    Los museos son espacios pensados para disfrutar del patrimonio y de nuestra historia, el Museo Aquagraria además es un espacio sociocultural que promueve sorprender al visitante con la experiencia de un aprendizaje diferente y divertido que lo convierten a la vez en una opción de ocio segura.

    Se trata de una plataforma que ofrece estas rutas a modo de gymkana, en las que el visitante no puede pasar de un punto a otro hasta que no resuelva una pregunta o curiosidad del espacio en el que se encuentra o de la pieza que está contemplando, lo que hace que la visita se convierta en toda una experiencia que se adapta a los gustos de mayores y pequeños.

    Con este toque de gamificación la visita al Museo se hace más completa, amena y divertida, y se convierte en un gran atractivo para el turismo familiar y juvenil. Para disfrutar de esta experiencia gratuita, el visitante ha de acceder a través del navegador web de su móvil o mediante el escaneo de un código QR que puede encontrar en el Museo a la Guiaventura “Aventura en el Museo Aquagraria” (sin necesidad de descargar ninguna APP, ni crear una cuenta, ni dar datos personales). Una vez que se accede tan sólo ha de seguir las indicaciones que se van mostrando en pantalla.

    No es necesario hacer reservas, ni formar grupos, no requiere de dispositivos de préstamo y mapas o folletos, por lo que es una actividad compatible 100% con las medidas anti-COVID.

   Además, durante el mes de marzo todos los visitantes que se atrevan a realizar esta divertida aventura se llevarán un premio muy especial, dos entradas para la próxima exposición temporal AQUALEGO que llegará a finales de mes.

Artículos relacionados :