Instalación: La mirilla de Susana Vacas

 
Por José Antonio Conejo
    Susana Vacas, artista multidisciplinar, amante de…

…la reutilización, la intervención y el «site-specific art», se propone sumar Zaragoza a la tropa de los miradores de Duchamp. El señor Marcel Duchamp desconfiaba de ellos. Desafiémosle. Asomémonos por «La mirilla de Susana Vacas» y opinemos

Pasen por mirilla

     Susana Vacas, acompañada de la imagen de Batidora de Ideas, abre un agujerito en la ciudad por el que asomarse a otro mundo soñado. Intervienen un espacio urbano o habilit un «mueble-mirilla» portátil que cambia de ubicación según la actividad sociocultural a la que acompañe.

  La mirilla de Susana Vacas fue vista en el Teatro de la Estación, halló cobijo entre las antiguas taquillas del Teatro Principal y nuevamente abrió su agujerito en el hall del Centro de Historias.

     Con la pandemia vinieron tiempos de ocupar nuestras calles y el emblemático bar La Campana Underground nos la asomó… La música y el baile se le apoderaron y ahorita la tenemos sonando y asomando en la tienda de música de plaza San Braulio, Musicópolix, bajo las batutas de Gabriela Añaños y Carlos Burguete.

    No viene sola solita, sino de la mano de un colaborador afín, Ángel Laín y del maestro del vídeo Jesús Martínez.

  La mirilla asoma. Quién se asomará por la mirilla. El asomador que se asome, buen asomador… y mirillero será.¿Qué se verá por el lindo agujerito?

   ¿Se atreven ustedes?

Artículos relacionados :