Visitamos la 57 Feria de Muestras de Almazán (Soria)


Por María Sarmiento

   Sánchez, el director del Pollo Urbano, acompañado del  director general de Huertos de Hinojosa del Campo (Soria) y de Andrés Garcés, agricultor convencional del mismo pueblo, visitaron la 57 edición de la Feria de Almazán para conocer sobre el terreno las novedades expuestas en materia de maquinaria y regadío fotosensible en el que el ISSIPU está muy interesado. 
   La 57 edición de la Feria de muestras de Almazán se ha inauguró el pasado 12 de mayo en el parque de La Arboleda con el clásico corte de cita a cargo de la Directora general de desarrollo rural y política forestal, Esperanza Orellana, del ministerio de Agricultura y Pesca; Alimentación y Medio Ambiente.

   Como dijo el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, “esta villa ha sido siempre cruce de caminos y lugar de ferias”, un punto de encuentro para muchos, condición que sigue manteniendo como se demuestra con este tipo de eventos que forman parte de la identidad de los propios adnamantinos.

  En esta edición de 2017, la Feria de Almazán tuvo más expositores que nunca y contó con el grueso de la Maquinaria Agrícola, algo que sucede con carácter bienal. Estuvieron  representados todos los sectores… maquinaria, alimentación, muebles, automoción, artesanía, servicios, asociaciones e instituciones.

    Esta feria se desarrolló en un año muy especial, ya que que después de los reconocimientos al bicentenario del Zarrón y los 150 años de la banda de música, le toca el turno a la S.D. Almazán, que cumple 50 años y celebra sus bodas de oro.

   El número de expositores fue más  grande que nunca, con cuarenta empresas con sus productos en el pabellón de alimentación, 81 en el paseo de expositores, 17 en el pabellón del mueble, 32 en la carpa de servicios, otros 9 en una segunda carpa de servicios y 52 en el capítulo de maquinaria agrícola.

  La Feria de Almazán se instaló en 60.000 metros cuadrados de expositores, 30.000 para la maquinaria agrícola, 4.000 metros cuadrados de recintos cubiertos, cuatro pabellones, 800 metros del paseo por los distintos expositores, 8.000 metros para la automoción y entre 45.000 y 50.000 visitantes. En total, 231 expositores en esta Feria de Muestras de Almazán.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/05/12/ser_soria/1494592307_829483.html

Artículos relacionados :