Presentación de “Viñetas”, la última novela de Agustín Sánchez Vidal

166agustinp
Por María Sarmiento

   El pasado 27 de Octubre y en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza tuvo lugar la presentación de “Viñetas” la última novela de Agustín Sánchez Vidal a cargo del escritor y cineasta Luis Alegre.

     Agustín Sánchez Vidal, estudioso de Miguel Hernandez y autor de libros esenciales para conocer la obra de Buñuel, ( Luis Buñuel, obra literaria, Luis Buñuel, obra cinematográfica, Vida y opiniones de Luis Buñuel, Luis Buñuel, y El mundo de Luis Buñuel), y ganador del Premio Espejo de España (Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin) y el Premio Primavera de Novela (Nudo de sangre) es, sin duda, uno de los mejores escritores de España.

    A las 7,30 con un recinto abarrotado, la representante de la prestigiosa editorial HarperCollins Ibérica, Elena García Aranda, mostró su alegría por abrir el acto y  confesó que se sintió emocionada en el mismísimo  momento de iniciar la  lectura del manuscrito de la novela.

   Ella dio paso a Luis Alegre, (otro que se confesó atrapado con la misma al desgranar capítulo a capítulo las “Viñetas” de Agustín), y quien, tras una breve presentación del novelista y amigo, se embarcó en una suerte de entrevista al autor apoyado en las notas que había tomado mientras, durante su lectura, subrayaba las frases y descripciones   del libro  que luego le  servirían de cuestionario al desgranar  la interviú.

   Interesantísimo el acto trufado de sabrosas anécdotas del maestro Sánchez Vidal que nos devolvieron al mejor artista de la palabra que hay en él.

 

 Tras finalizar el acto, el autor procedió a firmar libros tal cantidad de libros que sus amigos comenzaron a abandonar el edificio para acudir al  restaurante donde tuvo lugar un pequeño ágape para celebrar el evento.

   Finalmente recordaremos las palabras con las que  el profesor Juan Villalba Sebastián terminaba su crítica a “Viñetas”: “Como ya escribiera el propio autor, el papel de los auténticos poetas y artistas consiste en descubrir y tender relaciones inéditas que nos ayuden a concebir el mundo de un modo más rico y entramado. Mejor cableado y conectado en red…Conectarán, pueden estar seguros, sin duda es una gran novela”

    ¡Felicidades y enhorabuena!

 

La Editorial

   HarperCollins Ibérica, con sede en Madrid (España), es la filial de HarperCollins Publishers para España y Portugal. Publica e-books y libros impresos bajo los sellos HarperCollins y Harlequin.

    HarperCollins Publishers es la segunda mayor editorial de libros de consumo en el mundo, con presencia en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 sellos en todo el mundo, publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con un catálogo (tanto impreso como digital) de más de 200.000 títulos. Algunos autores de HarperCollins han sido ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el Premio Man Booker.

     HarperCollins Publisher, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp.

Artículos relacionados :