Concluye la concentración parcelaria del Canal Calanda-Alcañiz con la entrega de los Títulos de Propiedad

151MarruedoP
Por Titina Putina

Un total de 188 agricultores se han beneficiado del proceso de concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en el término municipal de Alcañiz. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, presidió el acto de entrega de los Títulos de Propiedad, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo, la directora del Servicio Provincial de Teruel, Ana Oliván, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos García Suso.

   Con este acto en el que se han entregado un total de 525 Títulos, de los que 324 corresponden a regadío, culmina el proceso de concentración parcelaria de la zona del Canal Calanda-Alcañiz 1ª parte II Fase,  que ha afectado a un  total de 4.292 hectáreas de superficie y 1687 parcelas, que han quedado reducidas en 563. “Corresponden a la puesta en regadío como resultado de la aplicación del Decreto que establecía la Declaración de Interés Nacional de la zona regable del canal Calanda-Alcañiz”, ha aclarado Luis Marruedo.

     El consejero Lobón ha resaltado el esfuerzo inversor que el Gobierno de Aragón ha realizado en los últimos años en materia de desarrollo rural para aumentar la competitividad y generar riqueza en las zonas rurales como base fundamental para el desarrollo de la agroindustria en Aragón. “Muestra de ese  impulso es que se han terminado 25 zonas en todo Aragón afectando a unas  90.000 hectáreas de superficie en beneficio de más de 7000 personas, logrando concentrar 7000 hectáreas en 16.000”, ha expuesto.

     La inversión realizada en el proceso de concentración, incluyendo los gastos notariales y los correspondientes a las obras de transformación de caminos, ha sido de más de 2.500.000 euros.

Artículos relacionados :