Huevo tradicional en la chopera de Sánchez


Por Marisa Clarisa

Como ya viene siendo habitual, a primeros de Agosto se reúnen amigos de diferente pelaje en la chopera de Sánchez en Hinojosa del Campo (Soria) para dar comienzo oficioso a las vacaciones de verano.

En esta ocasión se reunió una buena parte del equipo técnico que habitualmente colabora con el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSPU), para degustar un par de huevos “de gallina” de verdad, unas chullas de jamón y un buen tinto de la ribera del Duero y, de paso, analizar y sugerir las futuras operaciones a llevar a cabo tanto en los vehículos como en las fincas del Instituto. Finalizado el huevo y antes de proceder a la sesión de trabajo, los asistentes, puestos en pie, entonaron el Himno de la Legión.

Se analizó el año llegándose a la conclusión de que la sequía había sido determinante para el mal resultado obtenido en las plantaciones ya que, ante la ausencia de bellotas de encina, se plantaron 200 semillas de nogal y 200 semillas de castaño borde con unos resultados aunténticamente desastrosos. Así pues, una de las conclusiones fue la de intentar ampliar el espectro geográfico de obtención de bellotas de encina decidiéndose optar por una oferta producida en Tarazona y otra proveniente de Extremadura ¡Enhorabuena a los almorzadores y que se dé bien la nueva plantación!

Artículos relacionados :