Adiós con el corazón… / José Luis Llera


Por José Luis Llera

   Su Santidad el PAPA ha muerto. El Presidente Sánchez no acudirá al funeral por la gran carga política haciéndolo los Reyes, las dos Vicepresidentas y el Ministro Bolaños.

   Desde luego ha sido totalmente inesperado por cuanto la víspera del triste hecho mantuvo una entrevista con un periodista en la Santa Sede. A la mañana siguiente a las 7´35 nos decía adiós para siempre. Ciertamente una gran pena pues se trataba de la desaparición, a la espera de la «fumata» blanca, de la sustitución de un Papa, jesuita argentino, sencillo como ningún otro y único,  muy querido en toda la urbe católica. Se dio el caso también de algunos  peregrinos que hicieron el viaje el lunes día 21 de abril, coincidiendo con la muerte de Francisco, lo que fue mucho más triste para ellos.

   Yo no sé si una vez que fallece una figura tan relevante todos los comentarios que se vierten sobre ella son veraces y favorables, pero así ha sido en esta  ocasión, pues los periodistas, micrófono en mano, formulaban preguntas a los jóvenes españoles que habían llegado a Roma para asistir a la Bendición Papal. Hemos visto así mismo, a muchísimas figuras de la política, del deporte, y otros, que ahora anuncian su nueva llegada y asistencia al funeral del día 26 de abril y posterior entierro en  la Iglesia de Santa María la Mayor.  Es una coincidencia sumamente destacada especialmente para los aragoneses que celebran sus Fiestas, los mismos días que el funeral del Papa Francisco.   Descanse en PAZ.

Artículos relacionados :