Las tonterías de un ignorante.Muerte en Reus / José Luis Llera

pllera1
Por José Luis Llera Gil

     Muchas son las  muertes y accidentes premeditados o lamentablemente esperados de seres  conocidos que se han  producido en estas últimas fechas, entre ellos de  políticos, e igualmente, de asesinatos de conyugues,  parejas y familiares y,  otros también, por distintas causas, como son…

… las explosiones de gas   que deberían ser evitadas por las empresas suministradoras que tantos beneficios obtienen por prestación de este servicios o los incendios registrados en hogares más frecuentes en estas fechas por carencias que todos conocemos.

    Quiero dejar para el final de este repaso de hechos para  referirme con gran pena, aun cuando podría citar muchos más casos, a la muerte de la octogenaria de Reus, que al haberle sido cortada la luz por impago  usaba una vela encendida cerca de ella  para además de ver un poco, meditar sus vivencias de hace años y su soledad de ahora.

   Este hecho lamentable, muy lamentable, ha originado la repulsa y crítica de muchas personas, y en especial de los políticos que, como única solución futura, determinan impedir  el corte de energía eléctrica y de gas cuando sea originado  por impagos motivados por carencia de medios económicos de  personas necesitadas.

    Aparte de lamentos que se lleva el viento hasta otra nueva racha, los políticos no sé si por sentimiento o vergüenza, se reúnen y van a exigir a las empresas eléctricas y suministradoras de gas, que no corten el suministro de estas energías imprescindibles a quienes no pueden pagarlas en determinado momento, debiendo hacerse cargo aquellas de los impagos producidos.

    Estas empresas dicen que sí, que les parece bien, y todos tan contentos (¿).

   Pero ¿cuál es la realidad de esta situación según la opinión de un ignorante que como yo no dice más que tonterías por la tristeza que le producen estas situaciones?

   Desde luego las grandes empresas que tantos beneficios obtienen, acelerarán las puertas giratorias de entrada, no cortarán la luz y el gas a las personas necesitadas, pero el importe que tienen  que asumir ellas, va a ir, poco a poco y veladamente,  a  los recibos de los usuarios  que, todavía hoy, podemos pagar nuestros recibidos y que, como decimos  los ignorantes,  no hay un Dios que los entienda, salvo la cantidad que has de pagar cada dos meses que es muy elevada, demasiado elevada, la cual conoces rápidamente.

   Todo ello es tan efectivo para ambas partes que, por fin, pueden dormir tranquilos quienes tiene la responsabilidad política de evitar estos desmanes y las empresas no dejan de percibir los mismos ingresos y beneficios finales.

   Esto sí que es una vergüenza consentida y manipuladora de la realidad.

    MUERTE EN REUS, debe ser un hecho que jamás vuelva a repetirse  en ningún lugar de España. Así, quienes siempre estamos a merced de los políticos para pagar los platos rotos de todos ellos y de estas grandes empresas,  sentimos la íntima satisfacción de un  ignorante que no tiene más solución que  denunciarlos y  que, por tonto, le den  la razón.

   TOTAL ¡ COMO SIEMPRE ¡

Artículos relacionados :