Nosotras

Cristina Beltrán
Coordinadora de la Sección


Laura Vicente. Investigando el anarcofeminismo.


Por Cristina Beltrán

  Cuando se busca en la historia, hay interés y se indaga pero «Las mujeres no me salen…» entonces, también hay que ponerse las gafas moradas, es cuestión de ver lo que el patriarcado ha determinado y seleccionado…


Matemática y maestra


Por Esmeralda Royo

    El “Tyrocinio Arithmético” de 1738 está firmado por Casandro Mamés de la Marca y Araioa, que no es sino un anagrama del verdadero nombre de su autora, María Andresa Casamayor de la Coma.


Soy feliz, si tú eres feliz


Por Lourdes Fajó

Tu seguridad, es la mía

Ahora,
puedo comprenderlo
Antes,
no podía


Altamira Gonzalo, el poder de tener las ideas claras.


Por Cristina Beltrán 

    En ocasiones me pregunto si Altamira y otras luchadoras son conscientes, si también las demás mujeres somos conscientes del trabajo que han realizado para mejorar situaciones familiares que ahora son tratadas con normalidad y hasta hace unos años eran inconcebibles.


Historias a cuatro manos

Por Esmeralda Royo

     Ahora nos resulta incomprensible que quien ha participado en la producción, dirección, montaje, guión, vestuario, doblaje, decorados y casting en más de 50 películas, no aparezca en ningún título de crédito.


Repetir


Por Lourdes Fajó

Se rindieron cuando los ríos de sangre llegaron al mar


Yolanda Cartiel. La mujer que canta con los ojos y las manos.


Por Cristina Beltrán

      Nació en el barrio de Torrero de Zaragoza, Desde que es capaz de recordar cantando junto a su madre y a su abuela, haciendo las tareas de la casa, mientras ella agarrada a sus faldas…


La Casares


Por Esmeralda Royo

    Los primeros años de Maria Victoria Casares (Vitola) transcurren entre A Coruña y la aldea de Montrove. Escribe en su autobriografía “Residente privilegiada” que, aunque no fue una niña deseada, sí fue muy querida.


Más Artículos...