Nosotras

Cristina Beltrán
Coordinadora de la Sección


Julia Dorado. Capacidad para el trabajo y audacia con ojos de miel.


Por Cristina Beltrán

    Mucho se ha hablado sobre esta prolífica artista, ha tocado casi todos los palos y me enamoran sus coloridos ambientes, aunque sus obras sobre papel en las técnicas de linóleo, litografía y grabado en blanco y negro tienen unas calidades muy potentes.


Una voz con  alma


Por Esmeralda Royo

       Robert Steiner, antigüo espia norteamericano, decidió afincarse en España allá por los años 40 porque aquí los hombres como él vivían como dios y en un país devastado por la guerra hay muchas posibilidades de hacer buenos negocios.


Con Migo

 


Por Lourdes Fajó

Tengo delante de mi

ocho corbatas bordadas.


Pilar Laura Mateo Gregorio. Serenidad y esperanza.


Por Cristina Beltrán

      Pilar Laura Mateo disfruta mirando el mar. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ha trabajado como profesora de Lengua y Literatura españolas.


Las soldados sin nombre


Por Esmeralda Royo

     Lucy Schwob y Suzanne Malherbe se conocían desde niñas porque sus familias pertenecían al mismo círculo de familias bretonas, liberales e ilustradas que solían coincidir en fiestas y eventos culturales.


Con Gloria Fuertes


Por Lourdes Fajó

«Que los años hacen trastadas»

decía Nati Capú


Lorena García Embún: Lorreine y sus personajes. La gracia está en llegar a la gente.


Por Cristina Beltrán

  El calor aprieta o la caló ahoga, depende de dónde y cómo te encuentres las sufrirás más o menos, si estás en estado de avanzado embarazo, date por… ¡jolín que sudores y pocas ganas de hacer nada!  a Lorreine…


Una cruzada inédita: Francisca de Pedraza


Por Esmeralda Royo

     En un momento determinado de la historia de España, Alcalá de Henares reunió lo más granado de las letras y el humanismo español, gracias a la fundación por el cardenal Cisneros de La Universidad, que propició el paso por la ciudad de los mejores literatos del Siglo de Oro español. 


Más Artículos...