Exposiciones Nosotras

Cristina Beltrán
Coordinadora de la Sección


David Vela. Ilustrador inagotable.Elucidario del silencio. Museo del Origami de Zaragoza. Centro de Historias.


Por Cristina Beltrán

    David Vela nos tiene acostumbradas a sus ilustraciones de grandes ojos para llamar la atención, sin embargo gran parte de sus obras pasan desapercibidas para el gran público. No sabemos…


La controversia


Por Esmeralda Royo

     A mediados del siglo XIX, un millón de irlandeses murieron de hambre como consecuencia de “la gran hambruna de la patata”.


Dar la importancia que tiene

Por Lourdes Fajó

Sentir


SARA Beatriz García Andrés, Trabajadora por la igualdad.


Por Cristina Beltrán

    Ella, es la que no falla.

     La conocí hacia el año 1999 en un equipo de trabajo donde el esfuerzo por llevar a las mujeres las nociones básicas de feminismo e igualdad eran reuniones apasionantes…


La rubia del deportivo


Por Esmeralda Royo

En el Madrid vencido de “La Colmena”, las desgracias se cebaron con Margarita Verdugo. Tenía 28 años, había perdido a su marido, un joven soldado republicano, y a un hijo 9 meses.


Sorpresas


Por Lourdes Fajó

    Metí en un bote de barro, de esos de cuajada,  que me regaló hace años la madre de Alfredo con mi nombre, unas figuritas …


Ana Gandú.  Pintora de sentimientos, o de «eso» que no se ve.


Por Cristina Beltrán

    Sus aficiones son la cocina  y la música, ambas las desarrolla todos los días así que puede considerarse afortunada porque se vuelca dándolo todo en lo cercano con lo que más le importa.


Como dijo Dorothy Parker…


Por  Esmerada Royo

     Dorothy Parker (nacida Rothschild), la mujer que escribió: “Lo primero que hago por la mañana es lavarme los dientes y afilarme la lengua”, fue considerada la más ingeniosa, brillante y sarcástica de Nueva York.


Más Artículos...