Libros recomendados

Selección correspondiente al mes de Febrero  sugerida por la Librería LORING-ART

EL TEATRO DE LA MUERTE

 KANTOR, TADEUSZ

   Este libro recoge algunos de los escritos del polifacético artista Tadeusz Kantor (1915-1990). Una serie de testimonios: manifiestos, guiones de espectáculos y de happenings, entrevistas y artículos que iluminan su tarea y confirman su originalidad como artista. Un libro que nos acerca a uno de los revolucionarios del mundo del teatro y del arte del siglo XX.
………………………………………….

RECIPE FOR MURDER

FRIGHTFULLY GOOD FOOD INSPIRED BY FICTION

PAYANY, ESTÉRELIE : MARTIN, JEAN-FRANÇOIS (IL.)

   En este original libro de “recetas para matar”, treinta y dos héroes de la literatura popular meten al lector en la cocina para que prueben sus recetas de la mano de Esterelle Payany. El Lobo Feroz asa a tres cerditos dentro de sus mantas, la madrasta de Blancanieves prepara una fascinante manzana de caramelo o el Rey de Corazones ordena a Alicia que se tome una tarta de azúcar. Las geniales ilustraciones de Jean-Francois Martin de los criminales y sus recetas acompañan al extracto de la obra original. Esta colección de dibujos que salen de cuentos de hadas, de la literatura clásica y de los favoritos contemporáneos es una delicia, como deliciosas son sus recetas.
………………………………………..

EL HONOR DE LAS INJURIAS

BUSCA Y CAPTURA DE FELIPE SANDOVAL

GARCIA-ALIX, CARLOS

    Este libro documenta la investigación del pintor y escritor Carlos García-Alix tras los pasos de Felipe Sandoval, asesino y atracador anarquista conocido como «Doctor Muñiz». El resultado de sus averiguaciones se recogen en el film documental «El honor de las injurias», que muestran la obsesión por este personaje que ha acompañado a García-Alix durante años.
………………………………………………..

BRUMARIA 18. EXPANDED VIOLENCES

 AA.VV

   «Expanded Violences» es un proyecto de Brumaria en el marco de Manifesta 8, La Bienal Europea de Arte Contemporáneo. Un nuevo título en el marco de trabajo sobre las relaciones arte – guerra multifocal – terrorismo. No nos es posible aislar el arte contemporáneo del mundo en el que se produce y en el que se percibe, máxime si tenemos en cuenta las actuales características de los conflictos armados y constatamos que vivimos en un estado de guerra permanente. Encontramos aquí reflexiones sobre una triangulación entre la violencia como representación administrada estratégicamente por el poder, la gestión que de ella hacen los medios de comunicación de masas y la función del arte como vértice crítico de esta múltiple dialéctica.
………………………………………….

GUESS WHO

THE MANY FACES OF NOMA BAR

BAR, NOMA

    Este libro recoge ingeniosos retratos realizados por el diseñador gráfico Noma Bar de las figuras más representativas de la cultura de masas. Iconos culturales, estrellas de Hollywood, músicos o políticos construidos a partir del humor de las formas.
……………………………………………..

LA CAMBRA PROHIBIDA

 EZQUIETA, ITZIAR

    Cuidado y siniestro cuento ilustrado que narra la aguda lucha de un leñador y sus tres hijas contra un ogro. El libro se presenta tanto en edición en castellano como en catalán.
…………………………………………………….

MATADOR VOLUMEN F 2003

FRANCESC BOIX / MURAKAMI / MAUPASSANT / MAX PAM …

AA.VV

Los mejores fotógrafos, pensadores, diseñadores, artistas y escritores se unen para conformar el contenido de una revista única, que dedica cada número a un tema especial.
………………………………………………..

EL EXTERMINADOR HIZO BIEN SU TRABAJO

JUICIO CONTRA WILLIAM BURROUGHS

AA.VV

    Se trata de un breve libro que gira en torno al proceso de Boston contra «El almuerzo desnudo», una de las grandes obras de William S. Burroughs, acusada de obscena. El presente título, inédito en español, recoge las brillantes intervenciones durante el juicio de Norman Mailer y Allen Ginsberg, auténticos iconos de la contracultura. Encontramos numerosas alusiones a la droga y al proceso de destrucción del toxicómano, así como a fantasías sexuales, necrofilia y hasta canibalismo. Sin embargo, lo que Mailer y Ginsberg señalan, es que puede que la censura a Borroughs no se debiera tanto al contenido de sus obras, sino a la gran repercusión social que podrían llegar a tener…
………………………………………

MIRÓ. EL ASESINO DE LA PINTURA

 CASTRO FLÓREZ, FERNANDO

Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de la pintura para poder favorecer una nueva forma de expresión y ser independiente aun sabiendo de sus compromisos hacia los surrealistas.

En este libro de Fernando Castro Flórez, se recogen las visiones del artista y su distanciamiento del movimiento surrealista hacia un nuevo enfoque cromático y bidimensional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados :