Libros recomendados

   Seleccion correspondiente al mes de Marzo sugerida por la Libreria LORING-ART

 

MUTACIONES DEL CINE CONTEMPORÁNEO

ROSENBAUM, JONATHAN : MARTIN, ADRIAN (COORD.)

En su primera edición en castellano, ‘Mutaciones del cine contemporáneo’ se presenta como un libro de atractiva estructura formal: dos bloques de cartas entre amigos, que resultan ser reconocidos críticos y cineastas y, entre ambas correspondencias, unos cuantos años, el atentado del World Trade Center de Nueva York y diez sólidos capítulos con un sinfín de intuiciones y reflexiones sobre todo aquello que algunos llaman el ‘post-cine’ y al que la mayoría nos seguimos refiriendo como el presente y el futuro del cine. Verdadero diario colectivo de mutaciones y mudanzas.

LA MIRADA DEL SAMURÁI: LOS DIBUJOS DE AKIRA KUROSAWA

EXPO. ALHÓNDIGA, BILBAO 2010
AA.VV
Comisario: Caparrós, Josep María

Antes que cineasta, Kurosawa quiso ser pintor. Desde hoy, AlhóndigaBilbao despliega la mirada de este moderno samurái a través de éste título, en el que se puede descubrir el proceso creativo que se esconde tras la belleza de los fotogramas del «Emperador» del cine japonés. En «La mirada del samurái: los dibujos de Akira Kurosawa» se puede ver también, y por primera vez, sus storyboards, textos, el proceso de realización de vestuario y los carteles de su cinematografía, etc.

 

BEAT TAKESHI VS. TAKESHI KITANO

ABE, CASIO

Este libro combina una mirada detallada sobre la filmografía del polif acético artista Takeshi Kitano con una crítica incisiva a la cultura de consumo, contra la que Kitano se suele pronunciar en sus películas. El libro incluye artículos sobre las últimas películas del actor y di rector nipón, referente del exitoso cine asiático contemporáneo.

 

LA MAGIA DE LA SUBVERSIÓN

JAN SVANKMAJER

SVANKMAJER, JAN : MARTIN GUTIÉRREZ, GREGORIO (ED.)

Con motivo del ciclo homenaje, que el Festival de Cine de las Palmas de Gran Canaria dedicó al cineasta checo Jan Svankmajer, esta edición presenta el mundo surrealista del autor, a través de esculturas, collages, cerámicas, objetos o textos siempre presentes en sus películas. El libro, coordinado por Gregorio Martín Gutiérrez, se adentra, así, en los temas principales de su universo personal, como las marionetas, la infancia, el humor negro, la comida, la creación, la destrucción, la rebelión, el espíritu de juego…

CHICO & RITA

MARISCAL, JAVIER : TRUEBA, FERNANDO

En La Habana de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor con la música como protagonista. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero. ‘Chico y Rita’ es una novela gráfica fruto de la pasión por la música y cultura cubana de sus autores: Javier Mariscal y Fernando Trueba.