ESIC Emprendedores


Por Eduardo Jiménez
Profesor de ESIC Business & Marketing School

     Nace ESIC EMPRENDEDORES, un impulso para las nuevas iniciativas empresariales y la creación de empresas

    La escuela integra en un área diversas actividades para el fomento del emprendimiento de sus alumnos y antiguos alumnos.

    El objetivo es aunar esfuerzos y poner en valor el compromiso de ESIC en el fomento de la empleabilidad, favoreciendo tanto el autoempleo como el emprendimiento.

    ESIC viene desarrollando desde hace años diversas actividades destinadas a los emprendedores y la creación de nuevas empresas con un objetivo muy claro: fomentar y apoyar el emprendimiento para que sus alumnos sean capaces de abordar y poner en marcha sus propios proyectos. Ahora, la Escuela da un paso más y pone en marcha ESIC Emprendedores con el objetivo de aunar esfuerzos y transmitir de forma sólida el compromiso de la Escuela con el fomento de la empleabilidad, favoreciendo tanto el autoempleo como el emprendimiento. Para el aprendizaje de estas competencias la Escuela promoverá actividades curriculares y extracurriculares en las áreas de Grado, Postgrado, ExecutiveEducation, así como en el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD)

    En opinión de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, “fomentar el emprendimiento es el primer paso para que nuestros alumnos alcancen el éxito. Esta nueva iniciativa de la Escuela trata de coordinar todas las actividades que las diferentes áreas y campus de ESIC realizan en el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por nuestros alumnos y antiguos alumnos. En este sentido, la escuela imparte programas formativos que incluyen competencias emprendedoras y actividades para que nuestros alumnos se conviertan en empresarios hábiles y competentes”.

    ESIC Emprendedores, generará, impulsará e integrará las acciones para el fomento del emprendimiento que surjan en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

¿QUÉ OFRECE ESIC EMPRENDEDORES?

ESIC Emprendedores realiza diversas actividades para el impulso, puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales, tales como:

  • Creación de los “Premios ESIC a la Iniciativa Emprendedora” para reconocer el esfuerzo de los alumnos de Grado y Postgrado.
  • Asesoramiento general y especializado para la elaboración de sus modelos de negocio y planes de empresa desde Madrid y Valencia.
  • Incubadora de empresas (ESIC Zaragoza posee un acuerdo con CIEM).
  • Financiación de proyectos a través de acuerdos con instituciones, entidades financieras y foros de inversores.
  • Mentoring.
  • Networking.
  • Formación continua y específica a través de programas y seminarios.

    Además, ESIC Editorial pone a disposición de los emprendedores todo un fondo documental con información relevante para el arranque de su actividad profesional.

     Cabe recordar que ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) organiza desde hace 12 años el Desafío Junior Empresarial, una competición dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, que tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

EXPERIENCIAS DE NUESTROS EMPRENDEDORES

Comparte las experiencias de nuestros emprendedores y nuestros expertos.

Para más información: www.esic.edu/emprendedores.

ESIC Business & Marketing School, Vía Ibérica 28-34 (50012) ZARAGOZA. Teléfono: 976 350 714

Artículos relacionados :