Zaragoza y el Casco de «El Temple»

alt

Por Plataforma Contemple

¿Cuántas sentencias necesita el Ayuntamiento para resolver este problema? El procedimiento sancionador que lleva a cabo el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística es un engaño descarado a los vecinos de las zonas saturadas.

Nuestra experiencia por las notas recogidas entre los vecinos es que tras cada diez llamadas de los vecinos a la policía local, se hace una denuncia que se remite al Servicio de Disciplina Urbanística. Cada diez denuncias iniciadas por la policía, abren un expediente sancionador que es sancionado como falta leve con 601 euros.

Este procedimiento puede tener resolución en 6 meses, si se molestan los denunciantes en hacer el seguimiento y ruegos en el servicio de disciplina urbanística. Cuando se han compilado tres expedientes (30 denuncias, 300 llamadas a la policía); cinco o seis súplicas en el despacho del Jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, y con algún que otro conocimiento en materia de derecho, se dignan proponer en el siguiente expediente sancionador, la clausura y cierre por un mes al establecimiento pluri-infractor. Este establecimiento presenta alegaciones en fase administrativa, que generalmente son estimadas y sino, hacen un cambio de titular de la licencia, no pagan y siguen abiertos.

Según nuestra experiencia comprobada, los cambios de titularidad en la licencia han hecho que no se paguen ni los 601 euros de la sanción calificada como leve. ¿Como puede ser considerada como leve, un paquete  de diez denuncias de la Policía Local por incumplimiento del horario de cierre o superar el nivel de decibelios permitido? Más grave todavía es considerar una falta leve cuando el nuevo titular de la misma licencia vuelve a reunir 10 denuncias y le vuelven a sancionar con otros 601 euros.

Contamos con los siguientes datos recogidos en los archivos municipales para determinar cuales son los establecimientos que han recibido más denuncias y sanciones:

Temple, 7-9 – EL TURCO          + 40 denuncias sancionadas

Temple, 8 – EL BUSCÓN          + 30 denuncias sancionadas

Temple, 10 –  BUSCÓN   + 60 denuncias sancionadas

Temple, 14 – LA RECOGIDA     + 80 denuncias sancionadas

Temple, 18 – EL JARDIN DEL TEMPLE        + 30 denuncias sancionadas

Temple, 19 – EL TURCO + 30 denuncias sancionadas

Santa Isabel, 2 – MANOLO LA NUIT         + 40 denuncias sancionadas

Santa Isabel, 5 – SUPERCLUB + 90 denuncias sancionadas

Santa Isabel, 10 – EL BURLÓN          + 140 denuncias sancionadas

Contamina,5 – ZIPI-ZAPE         + 80 denuncias sancionadas.

Contamina, 7 – LA ROOM          + 90 denuncias sancionadas.

Contamina, 9 – LA PASCUALILLA      + 40 denuncias sancionadas

Contamina, 10 – EL TIMPLE      + 30 denuncias sancionadas

Contamina, 15 – LA MINA         + 40 denuncias sancionadas.

Contamina, 18 – OSIRIS-LA TRAVIATA      + 30 denuncias sancionadas.

Olmo, 9 – EL TORERO – VIEJO WHISKY    + 30 denuncias sancionadas.

Olmo, 14 – MILENIUM    + 30 denuncias sancionadas.

Maestro Luna, 10 – EL CHARRO VIEJO       + 30 denuncias sancionadas.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza, por intereses inconfesables o razones que se nos escapan, no es eficaz (o no desea serlo), contra la contaminación acústica generada por el ocio nocturno en la zona saturada C.

Asociación vecinal del Temple y su entorno
http://www.contemple.es

Zaragoza a 2 febrero, 2013

Artículos relacionados :