El Arzobispado, ¿cómplice de la estafa?


Por E. Jiménez Marqués

    En vista de que las acciones judiciales no servían para nada, ya que el delito, cometido por la Caja Inmaculada,

estaba prescrito, decidí apelar a la ética y moral de sus dirigentes, miembros del consejo de administración y a los fundadores de la CAI

    En el pasado año 2010 me dirigí al Arzobispado de Zaragoza, como responsable de la CAI a la persona de Monseñor D. Manuel Ureña Pastor Arzobispo de Zaragoza.

    Esta decisión se debe, por si no lo conocen los lectores, a que: La Cai fue fundada y sigue participando activamente el Arzobispado de Zaragoza.

    El Arzobispo de Zaragoza y más tarde Cardenal de la Santa Iglesia Emm. y Rvdmo Sr. D. Juan Soldevila y Romero, fundó en el año 1905 La Caja de Ahorros de la Inmaculada.

    Por consiguiente como máxima autoridad moral y real de la CAI me dirigí al Arzobispo de Zaragoza, mediante correo certificado.

    El escrito dirigido a D. Manuel Ureña Pastor dice así:

Utebo a 22 de Noviembre de 2010

Muy señor mío:

Me dirijo a usted con toda la humildad de un simple cristiano y ex-cliente de la Caja de Ahorros de la Inmaculada Concepción, de la que su Arzobispado es ente fundador

Para manifestarle y pedirle que analice la injusticia, legal que vengo padeciendo y padezco, tal y como expongo, en la copia del escrito que, le adjunto, dirigido al Director General de la Caja de Ahorros de la Inmaculada Concepción.

No dudando de su ética y moral, le pido su intervención y le ruego que estudie el asunto, con el fin de que triunfe la Ética y la Justicia y poder alcanzar la mejor solución posible.

Ruego a la Inmaculada Concepción de María que le ilumine y le ayude a restablecer la moral ética de la Caja de Ahorros que lleva su Nombre.

Esperando sus prontas noticias, le saluda atentamente

    Junto a este documento le adjuntaba la copia dirigida al Director General de la CAI y que decía:

Utebo a 22 de Noviembre de 2010

Muy señor mío:

Me dirijo a usted con toda la humildad de un simple ex-cliente de la Entidad que usted dirige, pero con toda la cortesía y el máximo respeto que su persona me merecen, me atrevo a pedirle unos minutos de su tiempo, para que analice la injusticia, legal que vengo padeciendo y padezco desde hace unos años y motivada por una mala practica de sus Servicios Jurídicos, así como por la falta de moral y ética de varios de sus dirigentes, que se han escudado en argumentos tales como: “es cosa juzgada”; “le tenemos cogido por ….”, “No hay nada que negociar” o la de su director General D. Luis Calvera “Ya nos pondremos en contacto”

El contacto se produjo y una persona responsable de los Servicios Jurídicos, habló comigo y me dijo que para zanjar el asunto debía pagar 1.700.000 pesetas y que lo podía hacer como quisiera, le comente si se había enterado de que era objeto de una ESTAFA, aunque el DELITO cometido por la Caja de Ahorros de la Inmaculada Concepción (CAI) había prescrito ya que habían pasado cuatro años. (Esta situación jurídica la confirmo el Tribunal Superior de Justicia de Aragón), no entiendo como puede prescribir un delito cuando a día de hoy todavía siguen perjudicándome y no sólo económicamente.

Para una mejor comprensión le adjunto escrito dirigido al Juzgado, para denunciar esta situación de legalidad de la INJUSTICIA.

Para cualquier explicación acerca del asunto, o aclaración a sus posibles dudas, no dude en contactar conmigo (620114318).

No dudando de su ética y moral le pido estudie el asunto con el fin de llegar a la mejor solución posible.

Esperando sus prontas noticias, le saluda atentamente.

El arzobispado de Zaragoza respondió a mi llamada de auxilio, en la persona de su Secretario Particular a través del escrito de fecha 14 de diciembre de 2010, en el que textualmente dice:

Estimado D. Eduardo

En nombre del Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, le doy acuse de recibo de su carta fechada el 22 de noviembre.

Le comunico que, apenas sea el momento oportuno se comentará su asunto con la persona indicada.

Que el Dios que llega, nos conceda a todos la salud para contemplar y seguir a la estrella de la verdad, del bien y de la paz y, así, actuar con serenidad y lucidez.

Atentamente le saluda

Firmado: Secretario Particular del Sr. Arzobispo de Zaragoza

    A este escrito le respondí con el siguiente correo electrónico el día 19 de diciembre de 2010 y que decía:

Estimado Sr. Secretario Particular del Sr. Arzobispo de Zaragoza:

Agradezco su escrito de fecha 14 de diciembre, por el que me dá acuse de recibo de mi escrito. Espero que María la madre de Jesús le ilumine y hable con la persona indicada de la CAI, para dar respuesta a la Estafa a que estoy siendo sometido.

Considero que la única LEY útil a los hombres es la honradez, sin ella el resto de las leyes son absolutamente inútiles.

Confío en su honradez y saber hacer.

Le deseo que Dios le conceda unas buenas Fiestas Navideñas, así como salud para seguir en nuestro hacer cotidiano, con serenidad, lucidez, ética y honradez.

Un abrazo en Cristo

Eduardo Jiménez Marqués

     Estamos en mitad de Abril de 2011 y hasta fecha no ha encontrado momento oportuno para estudiar el tema. Creo que el Arzobispado fundador de la CAI, ha hecho como Poncio Pilatos, se ha lavado las manos y además ha hecho oídos sordos de mi llamada a la Justicia, Ética y Responsabilidad Moral.

     Estimados lectores

     ¿Qué opináis de la actuación del Arzobispado de Zaragoza?

     ¿Es el Arzobispado cómplice de la estafa cometida por Caja Inmaculada?

Continuará …