Confirmación del delito

 
Por Eduardo Jiménez Marqués

En esta entrega de la CAI y YO, historia de una estafa, explico las razones legales que, me permiten hablar de delito cometido por Caja Ahorros Inmaculada (CAI)

Confirmación legal del delito

La CAI y YO: Porqué digo y escribo la ESTAFA

    En primer lugar gracias a todos los que me animáis a seguir con la denuncia de este delito legal.

    También me dicen que hablar de estafa es muy grave y que daña la imagen del acusado, en este caso la CAI. Simplemente lo manifiesto porque es LA VERDAD y además la existencia del delito quedo confirmada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

    Aunque me voy a saltar, un poco la cronología de los hechos, en este capitulo os mostraré la razón de la palabra Estafa en mi asunto con la Caja de Ahorros de la Inmaculada,

    En el capitulo anterior os explicaba el legajo judicial, por el que el juez dicto sentencia, y como las “manos ocultas” de empleados de CAI eliminaron la hoja donde se explicaba como disponer de fondos.

    Si analizáis el escrito adjunto podéis leer como todo el argumento del letrado de la CAI se fundamenta en la Póliza de afianzamiento y aportan la Certificación del actual Notario de Zaragoza señor Divar, que previamente han falseado, eliminando una hoja. (Ver imagen). 



 

    La manipulación de la documentación, realizada por la CAI, y en mi opinión, deficientemente comprobada y cotejada por los funcionarios judiciales, condujo a lo que se denomina DELITO DE ESTAFA PROCESAL,

Este delito de estafa procesal ocurre cuando por una serie de anomalías el juez es conducido, por error a dictar una resolución injusta.

    Después de muchas peripecias, escritos y diferentes procedimientos de dialogo con la CAI y a la vista de sus nula respuesta, Junto con mi abogado decidimos interponer una denuncia por estafa ante LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

   La denuncia presentada corresponde al número 102 de 2003 formulada personalmente por mí, manteniendo una entrevista personal con Fiscal Jefe D. Alfonso Arroyo de las Heras, el cual me manifestó que admitía la denuncia a tramite y que efectivamente había un delito,

    Unos meses después recibí en mi domicilio la resolución del FISCAL JEFE y que transcribo literalmente. (Ver imagen)



 

“Seguidas en esta Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Diligencias de Investigación, bajo el num. 102 de 2003, en virtud de denuncia formulada por D. Eduardo Jiménez Marqués, se ha decretado en el día de la fecha, el archivo de las mismas, a los efectos del articulo 131.1 del Código Penal por aplicación de la prescripción del delito.

Lo que pongo en conocimiento de VD. A los efectos legales pertinentes.

Zaragoza, 21 de Marzo de 2003

Firmado EL FISCAL-JEFE Alfonso Arroyo de las Heras.”

El escrito lleva registro de salida nº 340/2003 con fecha 21 marzo 2003

    Estimados lectores pregunto:

  1. ¿Cometió La Caja de Ahorros de la Inmaculada un DELITO?
  2. ¿La CAI se ha escapado por la puerta trasera de la prescripción del delito?
  3. ¿Es ético y honrado esta forma de proceder de sus dirigentes, pasados y actuales?

    En los capítulos siguientes seguiré cronológicamente todas las actuaciones seguidas,

Pero todos sabemos que

“Poderoso caballero es don dinero”

Continuara …..