Estas son 5 cosas que debes considerar antes de poner paneles solares


Por Redacción EcoPortal

    La popularidad que rodea a la energía solar a menudo crea conceptos erróneos entre los propietarios de viviendas sobre los verdaderos beneficios de instalar paneles solares en su hogar.

     Si está considerando invertir en paneles solares para su hogar, hay ciertos factores clave que debe considerar antes de tomar una decisión final.

    Las variables para cada caso son específicas de su situación. También se relacionan con las condiciones climáticas de su ubicación y la orientación y el diseño de su hogar. Además, su factura de electricidad actual y la disponibilidad de incentivos financieros para la energía solar influyen en la ecuación.

     Para ayudarlo a evaluar dicha decisión, hemos preparado la siguiente lista de preguntas:

  1. ¿El clima de su ubicación es adecuado para la energía solar?

   Los paneles fotovoltaicos requieren luz solar para generar electricidad. Cuanto más claro esté el cielo con más intervalos de luz solar, más electricidad generará; por lo tanto, obtenga un mayor retorno de su inversión.

    Sin embargo, los paneles vienen con diferentes especificaciones que se adaptan a una variedad de condiciones.

   Si vive en un área con clima nublado y escaso sol, por ejemplo, se recomienda que busque asesoramiento profesional de sus instaladores locales.

   Siempre es una buena idea verificar cualquier información relacionada con la instalación solar con las autoridades estatales, como su municipio local.

  1. ¿Su casa es apta para paneles solares?

    Una vez que haya establecido que su clima es adecuado para paneles solares, debería echar un vistazo a la orientación de su casa.

    Normalmente, necesitará tener una vista despejada hacia el sur con una inclinación de 27-35 °. La instalación de paneles en el techo o en la tierra depende en gran medida de las circunstancias específicas de su hogar.

    Además de la orientación y el tipo, también debe considerar la disponibilidad de espacio para sus paneles solares. El espacio, así como el tamaño (capacidad de los paneles), está muy relacionado con el tipo de paneles que elija.

  1. ¿Tiene acceso a incentivos financieros para paneles solares?

   Aunque los costos de los paneles solares han bajado mucho, todavía son relativamente altos en comparación con los sistemas de energía convencionales.

   Los incentivos financieros proporcionan una justificación en la inversión renovable, compensando el costo adicional. Dependiendo de su ubicación, consulte con las autoridades locales sobre los tipos de incentivos financieros disponibles para los paneles solares.

  1. ¿Cuánto paga por la electricidad?

    Además de ser ambiental, la razón principal por la que puede estar considerando la energía solar es el ahorro de costos.

   Siempre que todas las respuestas a las preguntas anteriores den la opción de usar energía solar, la pregunta de cuánto gasta en electricidad será el factor decisivo en su decisión. Cuanto más pague en electricidad, más beneficios obtendrá al cambiar a la energía solar.

    Para evaluar completamente su consumo de electricidad, debe considerar sus facturas anualmente para superar las fluctuaciones estacionales.

     Además, su consumo de electricidad mensual promedio en kilovatios-hora (kWh) es una medida del tamaño de instalación de paneles solares que está buscando.

   Normalmente, los paneles residenciales oscilan entre 4 y 10 kWh de capacidad instalada.

  1. ¿Ha encontrado un instalador solar?

    Recomendamos encarecidamente mostrar sus facturas de electricidad a varios posibles instaladores de paneles solares y solicitar una consulta profesional; una evaluación detallada de los posibles ahorros de costos para su caso específico.

    Los instaladores profesionales de paneles solares deberían poder proporcionarle un presupuesto de los paneles solares de su hogar. También deben proporcionar un informe detallado con un análisis de los costos y ahorros potenciales anualmente.

    Siempre es aconsejable buscar la opinión de varios instaladores y hacer una evaluación de sentido común sobre quién se adapta mejor a usted.

     A continuación, se ofrecen algunos consejos para evaluar a los instaladores de paneles solares: Solicite referencias de clientes o instalaciones de fácil acceso que hayan realizado y que puedan demostrar su competencia y calidad de trabajo.

-Los instaladores experimentados y bien capacitados pueden brindarle soluciones confiables y un buen servicio al cliente.

-Solicite ver las licencias y acreditaciones del instalador para medir los niveles de calidad y experiencia.

-Finalmente, su acuerdo final debe establecer y asignar claramente la responsabilidad de todo el proyecto bajo el instalador / contratista. Normalmente, un instalador puede contratar subcontratistas para determinadas partes de su proyecto. No obstante, la responsabilidad no es transferible a terceros.

-Puede simplificar el proceso asignando el trabajo a un instalador confiable para que asuma la responsabilidad y entregue su instalación de principio a fin.

Publicado en: https://www.ecoportal.net/temas-especiales/energias/paneles-solares/antes-de-poner-paneles-solares/

Artículos relacionados :