Exposición de Kike Garcinuño en la Galería Kafell


Por Manuel Medrano

   Hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 17 a 20’30 horas, pueden ustedes visitar libremente la exposición del artista Kike Garcinuño en la Galería de Arte Kafell (calle Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza).

   Kike es un artista visual apasionado, que no duda en combinar los más diversos elementos y materiales creando mediante técnicas mixtas hasta configurar obras muy particulares e individualizadas, dando como resultado en las de mayor formato la sensación de lo que podríamos definir como una “poliabstracción”.

    Expresa así emociones y sentimientos de forma intensa, tan intensas como son las explicaciones que ofrece cuando se le pregunta por cada una de sus creaciones. Su discurso, o mejor dicho sus discursos pues vemos variación y variedad en ellos, tienen carácter íntimo pero incluyente, pues el espectador se siente movido al análisis y, también, a empatizar con las composiciones de Garcinuño.

    De hecho, un fenómeno frecuente que yo mismo he experimentado es el impulso de volver varias veces a situarse frente a una de sus propuestas para profundizar en su interpretación y en el movimiento anímico al que nos lleva, movimiento que puede ser múltiple a causa de lo presentado en una misma creación.

   Kike Garcinuño ha tenido una excelente acogida por parte del público que se acerca a contemplar la exposición y, los que tuvimos la suerte de poder hablar con él el sábado pasado, también disfrutamos de su conversación y comentarios.

   Recomendamos que no se pierdan esta extraordinaria muestra, visítenla con calma, deténganse ante cada obra.

Artículos relacionados :