Algo más que realismo… XVII


Por Manuel Medrano

    Hasta el 2 de diciembre, de lunes a sábado de 18 a 21 horas, puedieron  ustedes visitar esta exposición internacional de arte realista e hiperrealista que nos presenta la Galería Artelibre en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa (calle Mariano Lagasca nº 23, de Zaragoza).

    Algo más que realismo… XVII, muestra que nos trae a la ciudad esta galería aragonesa, no es solo una demostración de habilidad técnica. Cada una de las obras que tendrán ante sus ojos nos invita a reflexionar más allá de lo que se representa en el lienzo. El arte figurativo realista e hiperrealista, es una ventana a la mente y el corazón de los artistas.

    En estas obras podemos descubrir narrativas ocultas, emociones profundas y mensajes simbólicos que trascienden la realidad visual. Son creaciones que nos desafían a explorar el mundo de la imaginación y a cuestionar nuestra percepción de la realidad.

    Las ediciones de esta exposición, que está comisionada por el director de Artelibre y director del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, el zaragozano José Enrique González, llevan organizándose desde 2007, y son un auténtico homenaje al arte figurativo en todas sus formas y facetas, y un recordatorio de que el arte tiene el poder de inspirarnos y emocionarnos.

    Los autores que participaron en esta edición son Adolfo Córdoba, Antonio Capel, Antonio Castelló, Carlos Blanco, Cesar Santander (USA), Conrado López, José Luis Corella, Daniel Cuervo, Diego Lago, Fernando Pérez, Gwen Roberts (Australia), José Manuel Cajal, Katsu Nakajima (Japón), Liu Suang (China), Luis Royo, Luis Zuluaga (Portugal), Manuel Luna, Negar Neisari (Irán), Pedro del Toro, Pepe Linares, Ricardo Celma (Argentina), Roberto Carrillo, Rómulo Royo, Ryo Shiotami (Japón), Santi Pina, Saorín, Ulibin (Rusia) y José Enrique González.

    Visité la muestra donde fui amablemente atendido por Gloria (autora también de la foto en la que aparezco) y debo decirles que merece la pena ir a verla, que su calidad es extraordinaria y que es un privilegio que podamos contemplarla aquí y ahora.

     La entrada es, además, libre y gratuita. Y no olviden que las imágenes que siguen son orientativas, pero que no reflejan adecuadamente el nivel de los originales ni sustituyen su contemplación directa.

Artículos relacionados :