“TRÁNSITO. La Edad Indefinida”, exposición en el Museo Pablo Gargallo


Por Manuel  Medrano

    Hasta el próximo 12 de diciembre, de martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y, los domingos y festivos, de 10 a 14’30 horas, pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe nº 3, de Zaragoza) la muestra TRÁNSITO. La Edad Indefinida.

    Esta exposición, presentada previamente en Calatayud y Alagón, se ofrece ahora aquí y está formada por la obra de más de 40 artistas (pulse aquí para ver quiénes son), que representan una alternativa vibrante y poderosa al ensalzamiento obsesivo y enfermizo de las creaciones del pasado con el que nos bombardean institucionalmente, con rendimientos nulos por otra parte.

   Las creaciones que pueden ver en tres salas de este magnífico lugar han sido elaboradas durante diversas fases del incidente sanitario llamado COVID-19, pero no se refieren a ello necesariamente, sino más bien a la interioridad de los autores durante ese periodo, muy distinta según cada cual.

   Coordinada por el escultor y profesor Arturo Gómez Sánchez, el aporte de esta muestra al conocimiento del panorama actual del Arte en Aragón (no a periodos arqueológicos del mismo) es apreciable, aunque necesariamente incompleto.

   Personalmente, porque así se me pidió, participo también con la obra Esfera y Santa Muerte, composición digital impresa en papel con marco en acrílico sobre madera (pulse aquí).

    La exposición se abrió al público el pasado día 4 y, además de quienes verán en las fotografías que siguen, estuvieron también allí Alejo, Juan Luis Borra, Inmaculada Casado, José Luis Gamboa y otros autores, así como bastante público interesado.

Artículos relacionados :