Por Perico Liso
La artista Susana Vacas propone dotar a lugares emblemáticos de las ciudades de una aportación artística que, aunque no fuera la idónea o…
…la destinada a ello, pase a formar parte de la mirada de sus habitantes y visitantes, sorprendiéndoles en el paseo, el recorrido o las actividades diarias.
Susana Vacas viene realizando desde 2002 intervenciones en la ciudad de Zaragoza, con alguna incursión en Madrid y ahora amplía el mapa con varias en la ciudad de Huesca. Estuvo en la Librería Anónima y ahora todavía se puede ver en el estudio del diseñador Isidro Ferrer (antigua Tintorería Polo). Recientemente su aparición en los cristales del Centro Cultural Manuel Benito Moliner ha pasado a formar parte del Catálogo de Arte Público del Ayuntamiento y estos días hemos incorporado un nuevo espacio, el centro multidisciplinar La Catalítica.
Susana Vacas juega al visto y no visto en los lugares de tránsito. Interviene, que no pinta meramente ni instala ni manipula, el cristal. Su trabajo es incorporar el reflejo y la sombra. Site-specific art.
El interés es aún mayor cuando se buscan estos lugares insospechados, a vindicar y contemplar desde otros aspectos.
Ayuntamiento de Zaragoza. Catálogo de Arte Público
Ayuntamiento de Huesca. Catálogo de Arte Público
https://www.huesca.es/-/obra-de-susana-vacas?redirect=/la-ciudad/historia-y-patrimonio/arte-publico