“Paisajes con agua”, nueva exposición del Grupo El Callejón


Por Manuel Medrano

      Hasta el 15 de noviembre, se pudo visitar en   la sala de exposiciones del Club Cultural de Empleados del Banco Santander (c/ Camón Aznar nº 2, de Zaragoza –detrás de la Iglesia de Santiago-) la muestra más reciente que nos presentó…

…el Grupo El Callejón, formado por los cuatro veteranos pintores José Ignacio Aranda Miruri, Ricardo Lamenca Espallargas, Carmelo Mélida Círez y Rafael Navarro García, que centran lo esencial de su trabajo en el paisaje, aunque abordan también otros temas.

En esta ocasión el grupo ha dedicado su interés al tema del título, sencillo pero espectacular en el tratamiento pictórico realizado por los cuatro artistas.

 Aunque cada uno tiene su estilo inconfundible, les alabo el gusto de haber expuesto sus obras alternadas unas con otras, consiguiendo un efecto aún más brillante, aunque me consta que la elaboración de la disposición en sala fue ardua y prolongada. Pero lo han conseguido, sin duda.

  Estos cuatro creadores, a los que conozco hace años y que poseen todos  una extensa trayectoria, siguen sorprendiéndome por su calidad y expresividad ¡Enhorabuena a todos!

Artículos relacionados :