Atmósferas II es una espléndida exhibición del buen hacer de Paco López Francés, que consta de 12 obras de gran formato y un díptico en los que transmite belleza al espectador por la hermosa composición y su depurado uso del color en ella.

    Paco, que sabe perfectamente expresarse en el figurativismo, nos demuestra aquí cómo y cuánto la abstracción puede llegar a atraernos tras años de perfeccionamiento y experimentación en esa tendencia artística.

  Por supuesto, el autor continúa utilizando en sus obras los volúmenes del pigmento para crear efectos combinados con el cromatismo y las formas.

   Es decir, lo que tenemos aquí es una elaboración muy madurada que sigue presentando el inconfundible sello de Paco López Francés.

  A la inauguración asistió mucha gente del mundo del Arte, como Mariela García Vives y Andrés Espinosa Zatorre (que presentaron la muestra junto con Paco, en su calidad de directivos de la AAPGA), los artistas Miguel Ángel Arrudi, Inmaculada Casado, José Manuel Ruiz Montserrat, Isabel Larrodé, Julio Lancis, Mariaje García-Julián, Jesús Guallar, Julia Reig, Ángel Laín, Francisco J. Marco, Pilar Gutiérrez-Beired, Blas Laborda, Belén Andreu, Cristina Beltrán, Carlos J. Celma, la artista y galerista Isabel Enfedaque Anadón, la pintora y profesora Carmen Rábanos Faci, el pintor y académico Ricardo Lamenca, y un largo etcétera que ruego me disculpen por no mencionar, cosa que puedo solucionar con celeridad si me lo recuerdan. Bueno, además de abundante público interesado en general, amigos, etc.

     Las fotografías que siguen son una selección de tomas propias y de las que me han hecho llegar Ricardo Lamenca, Carmen Rábanos, Julio Lancis y el propio Paco López Francés, entre otros. Por cierto, si alguien quiere recordar la primera Atmósferaspulse aquí.