Exposición “TU MEJOR PINTURA”, en Galería artelibre


Por Manuel Medrano

   Como ya anunciamos (pulse aquí), estuvo abierta hasta el 26 de abrilla participación en la exposición virtual que organiza la Galería artelibre (pulse aquí) bajo el título Tu mejor pintura.

    José Enrique González, coordinador de la Galería artelibre, está haciendo un gran esfuerzo de actualización dada la enorme aceptación de esta iniciativa entre los artistas. La muestra virtual va incrementándose con las nuevas aportaciones, y si desea ver las obras de los autores participantes en Tu mejor pinturaPULSE AQUÍ.

       Para animar la cosa, les muestra las obras y datos de tres de los participantes, entre los cuales me incluyo, con su permiso. Pero, recuerden, somos más de 500:

Laura Capapé del Campo

Título: Vejer de la Frontera.

Medidas: 60 X 85 cm.

Técnica: óleo sobre lienzo.

Su obra:

Breve referencia de Laura:

    “Desde hace años sentí la necesidad de dedicarme al mundo de la pintura. Me he formado en los estudios de prestigiosos pintores aragoneses. Intento que mis obras sirvan para poderlas contemplar y elijo motivos amables y las dirijo a un amplio espectro de espectadores. Soy miembro de la Asociación de Artistas Figurativos de Aragón (ADAFA) y llevo más de 20 años exponiendo con diferentes galeristas. También me he presentado a concursos, siendo seleccionada y premiada en algunas convocatorias.”

 

Ricardo Lamenca Espallargas

Título: La Caída de los Dioses.

Medidas: 117 X 81 cm.

Técnica: óleo sobre lienzo.

Su obra:

Breve referencia de Ricardo:

    Graduado en procedimientos murales en la Escuela Massana de Barcelona, ha estudiado la técnica del mosaico en el C.I.S.I.M. de Rávena, grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Barcelona, y es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge (Barcelona). Con amplísima trayectoria artística, ha recibido múltiples premios y distinciones, entre ellos los primeros premios Ciudad de Zaragoza (1991), Mariano Viejo (2007 y 2009), y ADAFA (2010 y 2012). Es académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis (Zaragoza).  Seleccionó esta obra porque para él supuso un gran reto colocar un montón de cuerpos en caída libre o con sobreesfuerzo y carente de modelo.

 

Manuel Medrano Marqués

Título: Viridis.

Medidas: 40 por 50 cm.

Técnica: acrílico sobre lienzo.

Su obra:

Breve referencia de Manuel:

Doctor en Historia (Arqueología y Patrimonio Histórico). Profesor de Arqueología de la Universidad de Zaragoza desde 1983. Cronista y crítico de Arte. Comisario de Exposiciones de Arte Actual. Promotor Cultural. Artista Visual. Ha participado en 34 exposiciones colectivas y realizadas 2 individuales. Trabaja especialmente las composiciones fotográfico-digitales y la pintura en acrílicos de varios tipos (normales, fosforescentes, fluorescentes, metálicos, tierras, etc.) sobre lienzo, madera y cartón. Combinando también, en obras geminadas, fotografías y pinturas. Eligió esta obra como homenaje a los genios de la     selva, el mundo verde por excelencia donde todo comenzó… y podría terminar.

Artículos relacionados :