“Dibujar los días”, en la Fundació Vallpalou


Por Manuel Medrano

   La Fundació Vallpalou (fvp@fundaciovallpalou.org) nos invita a realizar una visita virtual a la exposición Dibuixar els dies, de Pep Duran, quien presenta 60 obras entre collages y esculturas, realizadas desde 1981 a 2019, así como una instalación que da nombre a la muestra.

   La exposición, comisariada por Pilar Parcerisas, se inauguró el día 6 de febrero en la sede de la Fundació Vallpalou (Carrer Roger de Llúria nº 2, Lleida), y allí iba a permanecer abierta al público hasta el 18 de abril pero ahora está en modo virtual por razones obvias.

 

      Pep Duran Esteva define su trabajo “como una colección de imágenes y formas acumuladas y seleccionadas a lo largo de los años con vocación de ‘dietario gráfico y objetual’, un pequeño imago mundis personal donde cohabitan el orden intencionado y deliberado, el azar, el mundo relacional que construye una narración abierta”. Para Pep Duran sus obras forman “un largo poema visual, una obra de teatro muda, que compone finalmente un gran palimpsesto visual”.

   Pep es pintor, escultor y escenógrafo, así que tiene un pie en las artes plásticas y otro en el teatro, lo que se percibe en sus creaciones.

Artículos relacionados :