Abdellatif El Ghazi, un artista marroquí multidisciplinar


Por Manuel Medrano

    Conocí a Abdellatif El Ghazi el año pasado, durante el Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah (pulse aquí) que se celebró en enero en Zaragoza, y volvimos a encontrarnos en enero de este año, en la segunda edición zaragozana de estos Encuentros (pulse aquí).

    Abdellatif reside en Tetuán, es licenciado en Lengua Árabe y Literatura, y posee certificados de especialización para trabajo con invidentes. Es profesor de Teoría de la Música en Braille en el Instituto de Música de Tetuán, y director del Festival Internacional de Músicos Ciegos de Tetuán.

   Toca con maestría la flauta travesera y, lo que motiva este comentario acerca de él, es su dedicación creativa a la pintura con luz y la fotografía. Sí señoras y señores, Abdellatif El Ghazi genera arte con la luz, y ha realizado exposiciones en Casablanca, Tetuán, Marrakech, Rabat, Cáceres, Málaga, Zaragoza, Ginebra y Madrid.

   En Zaragoza ha mostrado su arte en varias ocasiones, y participó como he dicho en las dos ediciones de los Encuentros Internacionales de Artistas de la Kasbah.

   Sus trabajos visuales están hechos con dos sentidos, el oído y el olfato, y aquí les dejo unas imágenes y dos vídeos de ellos. Que los disfruten.

L’art de dessiner avec la lumière (2018):

https://youtu.be/ojqPJMuZ0qc

Art of drawing with light (2020):

https://youtu.be/ffey5iVYxTU

Artículos relacionados :