Exposición de Ignacio Fortún en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

     Hasta el 23 de noviembre, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas, pueden ustedes visitar la exposición “Canal, camino y frontera” en la que, en las dos salas de la Galería Cristina Marín (calle Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), se nos muestran paisajes crepusculares y nocturnos relacionados con el entorno del Canal Imperial de Aragón a su paso por Zaragoza.

    Estas obras, elaboradas sobre zinc y aluminio, no son representaciones realistas sino la interpretación que Fortún hace de esos paisajes.

      Nos dice el autor que “la noche transforma el Canal en un gran teatro. La luna, las farolas y otras luces convierten la lámina de agua en proscenio sobre el que Ramón de Pignatelli…

ilustra su sueño de unir el Cantábrico con el Mediterráneo y hacerlo pasar por Zaragoza”.

 

 

    También nos explica que “los vecinos de Torrero lo vemos también como una frontera desde la que desciframos la ciudad con una sensación que va de la extrañeza al vínculo”.

   Ignacio Fortún no necesita presentación pues, caso de que no le conozcan, es posible seguir fácilmente su trayectoria artística desde aquella su primera exposición en Madrid, en 1986, hasta hoy.

    Paisajes urbanos, semiurbanos y rurales muy diversos, originalísimos retratos y escenas con peculiares personajes, todo tratado con la particularísima percepción del artista.

    Ahora, aquí, pueden apreciar ampliamente la visión de Ignacio del Canal Imperial de Aragón, sus espacios y perspectivas. Pasen y vean, que la entrada es libre y gratuita.

    La inauguración, el 24 de octubre, fue muy concurrida y reunió a buena parte del mundo artístico y social de Zaragoza. Las fotos de los asistentes que siguen no son todas mías, las hay de Enrique Lafuente, de Roxana Marco, de Paco López Francés, de Isabel Larrodé, etc.

Artículos relacionados :