Exposicion de Tamoa.


Por María Sarmiento

    El día 14 de diciembre se inaugura la exposición de la artista Tamoa en En Frio, en la calle Josefa Amar y Borbón 13 de Zaragoza, la podremos ver hasta el 8 de enero todos los días de 11h a 15h y de 19h a 22,30h.
      «Tamoa», nace en 1993 con el deseo de plasmar todo su mundo imaginario y poder compartirlo dando un toque de color a la vida.

    Los materiales que utiliza son papel Maché, cartón fallero y por supuesto teniendo el reciclaje en su mente, utiliza madera, metal, plástico…todos aquellos elementos que asaltan su cabeza al realizar una pieza.

    La técnica de papel Maché es bastante antigua, originaria de China, India y Persia.Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

   Comienzan sus exposiciones regularmente  en Zaragoza y en 2001 se mueve a Londres buscando un cambio y allí sigue con sus proyectos, apoyada por el conocimiento de la  nueva cultura, la cual le dará la oportunidad de extender su mercado a Estados Unidos.

    A su vuelta a España  en 2006 decidirá volver a retomar en su ciudad natal ese mundo mágico intentando dar un poco de luz y vida, sobre todo ahora en estos días que tanto hace falta color y no grises.

   Participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, como el próximo encuentro de poesía AntiaéreA4, del 14 y 15 de diciembre, organizado por la librería La Pantera Rossa, en el que colabora con una poesía visual que será expuesta junto con las obras de otras autoras y con las que se editará un libro. 

Artículos relacionados :